AGUAS CON SONIA.

0
42
SONIA TORMENTA.jpg

-Generará lluvias de muy fuertes a intensas en todo el noroeste nacional.

-La zona de alerta por efecto de tormenta tropical va de las costas de Mazatlán a Topolobampo.

Se genero la Tormenta Tropical “Sonia” la cual se localizo a las 03:00 horas local aproximadamente a 400 km al sur de Cabo San Lucas, BCS., propiciará la entrada de humedad hacia los estados del noroeste, norte y occidente del país, donde se prevén lluvias torrenciales (>150 mm) en Sinaloa, Intensas (70 a 150 mm) en Durango y Chihuahua, muy fuertes (50 a 70 mm) en Baja California Sur y Sonora, así como lluvias fuertes (20 a 50 mm) en Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

 

El pronóstico de lluvias máximas acumuladas en 24 horas para el estado de Sinaloa es de 150 mm.

Para la zona del Pacífico Norte se avisa de Medio nublado a nublado, probabilidad del 80% de lluvia torrencial en Sinaloa. Temperaturas frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Sonia mantiene un desplazamiento hacia el norte al occidente de las costas de Nayarit y Jalisco muy cerca de Isla Socorro, Colima.

A las tres de la mañana de este domingo se localizaba a 115 kms al oeste de Isla Socorro, Colima; 400 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur con un desplazamiento de once kilómetros por hora y vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros.

Se decreto zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde las costas de Mazatlán a Topolobampo.