Agresiva Campaña Contra Espectaculares y Lotes Baldíos

0
32
FN4A0284.JPG

*La anuncia el gobierno municipal

*En lotes, multas hasta un millón 260 mil

Luego de reconocer que el propio gobierno municipal, por omisión, viola alguna normatividad, la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, habló de una “agresiva” Campaña Contra la Contaminación Visual que incluye el retiro, clausura y cancelación de espectaculares desde el Paseo Claussen hasta Cerritos, asimismo de multas en lotes baldíos que estén enmontados y que el propietario no atienda los requerimientos de la Comuna para que haga la limpieza correspondiente.

La funcionaria, acompañada de los directores de Planeación y de Ecología, en conferencia de prensa aceptó que algunos espectaculares colocados que “contaminan de manera visual” han sido autorizados por administraciones pasadas, pero con esta campaña habrán de revisarse los casos de 160 grandes anuncios colocados a todo lo largo de los paseos costeros hasta Cerritos.

Dijo que en el caso de esos 160 espectaculares, el 35 por ciento de ellos están irregulares, por lo que habrán de retirarse, cancelarse o, en su caso, multarse a los propietarios desde 30 salarios mínimos hasta 150 salarios, por instalar anuncios sin permiso; es decir, cantidades que van desde los mil 890 pesos hasta los 9 mil 450 pesos.

A una pregunta sobre algunos anuncios colocados en puentes peatonales en contra del gobierno municipal, la funcionaria dijo que no tiene opinión al respecto y sólo comentó que están irregulares, al igual que esos puentes construidos por la pasada administración y sin aprobación de Cabildo.

Rosario Torres dijo que en el caso de los lotes baldíos y que los propietarios se nieguen a limpiarlos las multas podrán ser desde los 20 salarios mínimos hasta los 20 mil salarios, es decir desde mil 260 pesos hasta un millón 260 mil pesos. Aquí la multa es mucho mayor tomando en cuenta la gravedad y la reincidencia del infractor.

Cuestionada si no tiene fines recaudatorios o una campaña dirigida en contra de persona o empresa alguna, la secretaria del Ayuntamiento rechazo ambos criterios

e insistió que es un asunto que lo marca la ley y la normatividad y que solo se aplica para quienes no hagan caso o desatiendan la reglamentación el marco legal que rige en el municipio.

Sobre unas pantallas sobre el Malecón y concretamente a la pregunta de un reportero sobre una de ellas propiedad de Carmen Osuna, Chayito Torres indicó que hay un dictamen en contra de esa pantalla y que muy probablemente sea cancelada y un área construida fuera de ley, será demolida. Esa pantalla se encuentra sobre el Malecón y esquina con avenida Insurgentes.