Agrada entrega de Doctor Honoris Causa 2014 a López Sáenz

0
21
10824916_882106671810378_1220983421_o.jpg

*Autoridades y empresarios lo ven con beneplácito

*Para algunos, las autoridades ya se estaban tardando en hacerlo

Para el presidente de Codesin zona sur, Fernando Valdez Solano, para el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, el rector de la U de O, Aarón Sánchez y para el alcalde Carlos Felton, la entrega del Doctor Honoris Causa 2014, al pintor y escultor, Antonio López Sáenz es algo bien recibido, porque consideran que es una persona que se lo merece.

Valdez Solano, comentó que es el máximo grado que una universidad puede otorgar y en este caso López Sáenz se lo tiene muy buen merecido este premio, ya que en Mazatlán es ícono de la infraestructura urbana, como es el caso de sus monumentos como el de la Familia, que ya identifica al puerto.

Para el alcalde Carlos Felton, dijo que la UAS y el Consejo Universitario tuvieron el tino para entregar al maestro este premio, todo dentro del climax de su trabajo y de su vida, en su Mazatlán querido.

Coincidió en que es un ícono para la ciudad y pone más en alto el nombre de Mazatlán, porque es una persona que ha trascendido fronteras.

Por su parte el titular de la Sepyc, Frías Castro, dijo que prácticamente López Sáenz, tiene su propia escuela, por lo que la entrega del mismo, le parece muy justificado.

“Se le entrega a una persona que se ha dedicado a servirle a la sociedad de Sinaloa, a través de sus obras, me parece muy justo este reconocimiento”, indicó.

En tanto el rector de la Universidad de Occidente, Aarón Sánchez, dijo que es un premio súper merecido.

“Antonio López Sáenz, es una persona que a través de su obra retrata de una manera muy sensible lo que es la vida cotidiana del sinaloense, ha contribuido a darle realce y prestigio a e esta región”.