Afluencia turística en Sinaloa dejará una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos

0
23
FN4A3595.jpg

*Ha crecido en este 2014 más del 14 por ciento

*En lo que se refiere al puerto de Mazatlán el alza supera el 20 por ciento

 En este año que está por concluir el puerto de Mazatlán ha tenido un crecimiento de más del 20 por ciento, lo que habla de que es un destino que está en el gusto de los viajeros.

El secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, dijo que en números el estado cerrará con la visita de más de tres millones de personas, de las cuales dos millones arribaron a Mazatlán. Del total de visitantes que llegarán a la entidad se obtendrá una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos.

Expresó que esta cifra significa que el turismo ya está alcanzando el sector primario, lo que habla de que se está generando bienestar, empleo, estabilidad, y la apertura de nuevos comercios, como restaurantes, es decir se ve otra cara.

 Dijo que el puerto es un destino seguro, la tranquilidad se ha recobrado, tan es así que el número de paseantes nacionales y extranjeros va a la alza, ejemplo de ello es el arribo del turismo de crucero.

Al referirse a los barcos, agregó que cuando menos se va a tener 110 arribos de cruceros, que significan la llegada de más de 300 mil turistas.

“Estos números hablan de que hemos recuperado esta industria, ya que se nos habían ido los barcos, y esas miles de familias que dependían de este negocio, se habían quedado en el olvido, pero ahora la situación es diferente, las cosas han cambiado a favor de Mazatlán”, señaló.