AFIRMA PROFEPA QUE EN ASUNTO DE LAS BARRAS NADA TIENE QUE VER LO POLÍTICO.

0
33
PATRICIA INZUNZA.jpg

– Buscó a los representantes de las cerveceras.
– Hasta las últimas consecuencias, afirma, la Profepa es una policía.
Nada tiene que ver lo político y tampoco existe descoordinación entre las dependencias, enfatizó la delegada de Profepa en Sinaloa, Patricia Inzunza Alarcón; en relación con el tema de las barras de venta de cerveza que clausuró en Semana Santa en playas de esta ciudad.
Dijo que se actuará hasta las últimas consecuencias, pues existen testimonios e imágenes de que quitaron los sellos de clausura.
La funcionaria federal aseguró que si bien el municipio les dio permiso para que se colocaran en la zona de playas, las empresas cerveceras debieron de haberlo tramitado ante la dependencia; por lo que buscó a los encargados de las marcas predominantes; no habiendo encontrado al de Tekate y el de la empresa Pacífico le dijo que no lo iba a tramitar.
Patricia Inzunza manifestó que están trabajando en el cumplimiento de la Ley y no pueden ser omisos en ese sentido. La Ley se cumple refrendó.
Agregó que la Ley no es verbal sino que está escrita, y se deben de deslindar responsabilidades.

Advirtió que las sanciones podrían ir desde un acta administrativa hasta una denuncia penal y eso se habrá de determinar en el proceso
“Nosotros actuamos, la Profepa es policía e investiga y si no se tiene permiso para vender se actúa”, sentenció.