AFIRMA LA DIPUTADA “PAQUIS” CORRALES QUE CON LA REFORMA ELECTORAL SE REDISEÑA EL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO.

0
17
PAQUIS.jpg

– Hoy será discutida profundamente en la Cámara de Diputados”.
– No va el PRI con la idea de la segunda vuelta y esta no está contemplada en la minuta enviada por el Senado.
– Los diputados perredistas han dicho que participarán en las discusiones.
La diputada federal Francisca Elena Corrales Corrales calificó la reforma electoral aprobada por el Senado y cuya minuta ya fue enviada a la Cámara de Diputados como el rediseño más importante del sistema político de nuestro país en las últimas dos décadas al tratar temas tan importantes como la reelección y la ratificación del gabinete presidencial con lo que habrá de fortalecerse al Estado y permitirá que se tengan constituciones más fortalecidas y con decisiones que puedan responder a las demandas de la sociedad logrando con ello un mejor equilibrio dentro de los poderes.
“Este gran rediseño de la política electoral mexicana es una gran paso que durante veinte años no se había dado nunca”.
Informó que la tarde del miércoles la minuta entró a la Cámara de Diputados y este jueves habrá de discutirse en el pleno en una sesión que se espera extensa porque habrán de tocar todos los puntos, además, señaló que de acuerdo a declaraciones de Silvano Aureoles la bancada perredista se va a sumar con sus opiniones, ya que se incluyen ciertas acciones que ellos estaban buscando como son las consultas e iniciativas ciudadanas en el Distrito Federal y, dentro del análisis que habrá de darse el grupo parlamentario del PRI hará lo propio.
“La ruta a seguir es que mañana iniciamos sesión a las doce horas del día, cuando tradicionalmente es a las once, pero nosotros, los más de 200 diputados del PRI habremos de tener una sesión previa con nuestro coordinador donde habremos de retomar la discusión del contenido analizando cada uno de los temas que vienen en la minuta”.
La diputada federal Paquis Corrales enfatizó que ellos no están de acuerdo en el tema de la segunda vuelta, además de que no viene en el contenido de la reforma.
“Nosotros como diputados no estábamos de acuerdo con el tema de la segunda vuelta, no viene en el contenido es un punto que queda por fuera”.
En otro orden de ideas precisó que el Senado ha sido la cámara de origen de las grandes reformas como la electoral y están en espera de la energética, la cual es de las más importantes para la vida y desarrollo del país.