AFIRMA HIGUERA OSUNA QUE ESTE FUE EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN PARA MAZATLÁN.

0
28
061213 (11).jpg

– Entrega por escrito Tercer Informe de actividades al Cabildo.
– La política es una actividad en donde el deporte es desprestigiarla.
– Ofrece disculpas si llegó a cometer excesos o malos tratos.

El alcalde Alejandro Higuera Osuna hizo entrega por escrito en Sesión de Cabildo del Tercer Informe que guarda la administración pública municipal, en base a lo que establece el artículo 38, fracción tercera de la Ley de Gobierno Municipal.

En el acto dijo que este ha sido el año de la consolidación ya que se le devolvió a Mazatlán el esplendor que se refleja en la economía, la seguridad, el desarrollo turístico y los servicios.

“Tampoco puedo decir que es la ciudad perfecta pero el esfuerzo de todos ha valido la pena; así como las audiencias, Lunes Cívicos, horas de desvelo, inundaciones, visitas del Gobernador y del Presidente; son un cumulo de situaciones de las cuales debemos sentirnos orgullosos” expresó en el mensaje dirigido a los asistentes.

Enfatizó que la recomposición de Mazatlán es una medalla de todos los ciudadanos que han sido ejemplares en su comportamiento, su trabajo y en el pago de sus impuestos.

Higuera Osuna recalcó que se deja un ayuntamiento sólido y fuerte, financieramente estable donde se demostró que la experiencia y el trabajo, más allá de colores partidistas, fue fundamental.

“No podemos dejar de compartirles como recibimos; el miedo, la zozobra, la situación de desesperación, de rabia de mucha gente por la llamada del secuestro, la extorsión y el miedo a salir, que todos lo sentimos incluido el alcalde; lo fuimos desterrando con trabajo y esfuerzo; hablamos de una expresión común el crimen organizado pero para ello se requiere un estado organizado y esto fue a lo que nos abocamos, los tres niveles de gobierno nos pusimos de acuerdo y aquí están los resultados, con un Mazatlán que tiene futuro y su presente está encaminado a mejores estadías den lo económico, social y cultural por que todos somos usuarios de una ciudad pujante”.

La política es una actividad donde el deporte principal es desprestigiarla, cuando en otros países se busca por parte de los ciudadanos fortalecer las instituciones para que les vaya mejor, indicó.

El alcalde Higuera Osuna abundó expresando que existe un juego perverso y una depreciación absurda de la política por parte de unos cuantos que se escudan en el discurso de ser ciudadanos como si los políticos fueran extraterrestres; apostándole a que a las instituciones y al gobierno le vaya mal.

En el marco de su mensaje, el alcalde agradeció a todos los regidores, funcionarios y servidores públicos el haberse entregado a la tarea encomendada para trabajar en la entrega de una administración honorable y eficiente.

“Hoy le damos la vuelta a la tortilla, entregamos una administración con recursos económicos para que el próximo gobierno tenga mejores condiciones de partida que las que yo tuve como presidente municipal. Eso lo vamos a dejar como un testimonio público, que dejamos una administración para que no haya excusas ni pretextos para que no se detenga y el municipio pueda seguir con el desarrollo, empleo, cultura, deporte y la gobernabilidad que nos hace vivir en paz y cada ciudadano pueda desarrollarse en lo material y espiritual”.

Reconoció que hubo momentos difíciles y de desesperación pero se aguanto la carga y ofreció disculpas a todos aquellos que en alguna audiencia público, o a los medios o a los servidores haya ofendido, ya que es un ser humano como cualquier otro.

Para finalizar dijo que el informe va a dedicado a la fallecida regidora Martha Yolanda García Granados y a los funcionarios que fallecieron en su deber como fueron Héctor Peña Tamayo y Alejandro Mata.

“Podemos decir misión cumplida, hemos cumplido más allá de lo que mucha gente esperaba. Lo positivo ha sido mayor a lo negativo. Es un orgullo entregarles a ustedes este informe”, concluyó.