Afinan logística autoridades de API y Ayuntamiento

0
27
10476237_878217478865964_962351393_n.jpg

*Crece el movimiento de carga y carros en el muelle portuario

*Hasta el pasado 30 de octubre se habían generado 9 mil nuevos empleos

 Vienen cosas nuevas para Mazatlán, lo que favorecerá el desarrollo logístico del estado, incluido la generación de nuevos empleos, informó la directora de Desarrollo Económico en Mazatlán, Hilda Inukai.

Durante una reunión que sostuvieron con autoridades de la Administración Portuaria Integral –API-, donde estuvo presente el director, Alfonso Gil Díaz, la funcionaria municipal, dijo que se vio todo lo relacionado con el arribo de coches, por parte de Nissan, ya que desde aquí se distribuirán hasta Matamoros y otras ciudades del norte del país.

Esta tarea se realiza debido al auge que ha tenido la supercarretera Mazatlán-Durango, que ha permitido el impulso del Corredor Económico del Norte.

La llegada de los carros, es un nuevo sector que se desarrolla, señaló.

En lo que se refiere a empleos, dijo que hasta el pasado 30 de octubre, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, había registrados en Mazatlán más de 9 mil nuevos empleos.

Dijo que esperan que el 2015, pinte tan bien como ahora en el 2014, porque vienen  nuevas inversiones, que están en tubería, esto quieren decir que están en estudio, y son tanto del sector turístico y de cuestiones de logística.

La apertura de la carretera ha traído la oportunidad de nuevos negocios, indicó.

Las nuevas inversiones tardan al menos 18 meses en análisis y otras cosas,  pero a la par ya se trabajan en proyectos avanzados, para que no se vayan a otros lados, sino que se queden aquí.

“Lo interesante de este encuentro es que se  expusieron todos los avances que se hicieron en el último trimestre en Mazatlán, donde se tiene hasta la generación de empleos”, aseveró.