AFECTAN A SINALOA PAR DE FRENTES FRÍOS.

0
21
ALBERGUES FRIO II.jpg

– Interaccionan Frentes No. 17 y 18.
– Esta semana Mazatlán tendrá temperaturas mínimas de 17 grados.
– Se ordena preparación de albergues en zona serrana.
El Servicio Meteorológico Nacional reporta afectaciones indirectas para Sinaloa con motivo de la interacción de dos frentes fríos sobre la República Mexicana; el No. 17 que se extiende como estacionario en la zona noroeste del país y el fortalecimiento del No. 18 sobre el norte de los estados de Chihuahua, Sonora y estados como Durango, Zacatecas, Baja California y Coahuila donde se registran temperaturas menores a cinco grados centígrados.
En la región Pacífico Norte, donde se incluye a Sinaloa, se reporta de despejado a medio nublado con temperaturas frías por la mañana y noche con vientos del norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.
En virtud de lo anterior, el Instituto de Protección Civil, en coordinación con el Sector Salud, mantiene listos albergues en todos los municipios, principalmente de la zona serrana, y abiertos los centros de detección médica, ante el inicio de la temporada invernal y la entrada del frente frío número 18.
Para Mazatlán el servicio Meteorológico de la Conagua pronostica una máxima de 28 y 29 grados hasta una mínima de 17 grados, que bajará a los 16º los días sábado y domingo; miércoles, viernes y sábado se pronostican como días mayormente nublados.