AFECTA MANUEL A CULIACÁN

0
45
541377_515953878496849_161196801_n.png

Está la capital sin electricidad ni agua potable en amplias zonas

Culiacán, Sin.-Desde temprana hora esta capital empezó a sufrir los embates de la tormenta Manuel, que trajo lluvias intensas, aunque llegaron a registrarse también vientos de hasta sesenta y cinco kilómetros por hora. Los ríos que cruzan la ciudad se encontraban muy crecidos y el servicio de energía eléctrica fue suspendido desde la madrugada.

Aunque “el apagón” fue preventivo, ha tenido efectos importantes, como la suspensión del servicio en siete de las plantas purificadoras que opera la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, que abastecen a un ochenta por ciento de la ciudad. El desabasto de agua se empezó a registrar a las nueve de la mañana, una vez agotados los tanques regulatorios.

A lo largo de la ciudad se presentaron situaciones extraordinarias, como caída de árboles que bloquean calles y avenidas. El paso por algunas vías, especialmente el llamado puente negro, se había dificultado, generando varios embotellamientos.

La Isla de Orabá prácticamente desapareció por el crecimiento de los ríos, que también dejaron bajo las aguas al Parque Las Riberas.

Las presas, a decir de la CNA, tienen todavía capacidad de almacenamiento, a pesar de que en las horas siguientes se incrementarán sustancialmente las aportaciones de agua generadas por la tormenta tropical Manuel.