Afecta a restauranteros reducción en horarios para venta de bebidas alcohólicas

0
27
IMG_0122.jpg
La delegación de alcoholes no respeta la ampliación de horarios, clausura refrigeradores y se ha dado incluso el cierre de un negocio.
 
Mazatlán, Sin., La Cámara de la Industria Restaurantera se pronunció en contra de acciones de la dirección de inspección y normatividad al restringir la venta de alcohol en bares y restaurantes, pese a que cuentan con ampliación de horario, acción que les ha afectado económicamente, sobre todo los fines de semana.
 
El vicepresidente de la Canirac, Francisco Lizárraga Sánchez, reveló que personal de la dependencia, conocida como alcoholes, acude a restaurantes y bares para obligarlos a parar la venta de bebidas embriagantes a las 23:00 y 02:00 horas respectivamente, bajo el argumento de que son las órdenes de arriba.
 
En rueda de prensa, el restaurantero señaló que se han colocado sellos de clausurado a los refrigeradores de los establecimientos, también se dio el caso de un cierre, tan sólo el pasado fin de semana, hubo 8 afectados con dichas medidas.
Los restauranteros están inconformes por la discrepancia entre la dependencia de Gobierno del Estado y oficialía mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, esta última que expide y cobra los permisos de ampliación de horario para la venta de alcohol en restaurantes y bares hasta las 02:00 y 04:00 horas, respectivamente.
 
Como dato, los afiliados a la Canirac hicieron la observación que sólo han sido molestados los establecimientos que expenden productos de la marca Modelo, mientras que los sitios que trabajan con la otra empresa cervecera no tienen ningún problema, de allí el llamado al delegado de alcoholes y al gobernador del estado, Mario López Valdez.