Aerolínea TAR inicia nueva ruta directa a Mazatlán desde Chihuahua y Monterrey

0
38
IMG_5512.jpg

Esta mañana arribó al puerto sinaloense el primer Jet Embraer de 50 pasajeros que viene a abrir nuevos mercados para el turismo que anteriormente llegaba a Mazatlán sólo por carretera

 La aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales) puso en operación una nueva ruta aérea directa entre las ciudades de Chihuahua-Mazatlán- Monterrey en la que utilizará un Jet Embraer ERJ145, con capacidad de 50 pasajeros.

El primer vuelo procedente de Chihuahua aterrizó a las 11:20 horas en el aeropuerto internacional “Rafael Buelna”, realizándose el “bautizo” de la aeronave y el corte del listón por parte del Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; y José Gil Calzadías Carvajal, Gerente de Relaciones Públicas y Comercialización de la compañía aérea.

Luego de dar la bienvenida a los pasajeros de la aeronave, el titular de Sectur en Sinaloa celebró la apertura de esta nueva ruta que abre nuevos mercados para el turismo que anteriormente llegaba a Mazatlán sólo por carretera, o bien, tomando otras rutas con conexiones en el Distrito Federal, que implicaba un alto costo económico y pérdida de muchas horas de traslado.

Córdova Celaya indicó que se continuará trabajando de la mano con la aerolínea TAR para que estas nuevas rutas sean exitosas y que los aviones lleguen siempre llenos para que la empresa siga creciendo y siga conectando a Mazatlán con el resto de México.

Por su parte, José Gil Calzadías Carvajal, Gerente de Relaciones Públicas y Comercialización de TAR, adelantó que estos nuevos vuelos regionales tendrán mucho éxito, lo que favorecerá la apertura de más vuelos y aumentar las frecuencias entre Chihuahua, Sinaloa y Nuevo León, y conectarlos con otras ciudades.

Informó que la empresa ha tenido un crecimiento muy rápido, con resultados muy favorables ya que se están cubriendo rutas cortas de no más de 1.5 horas que anteriormente no estaban conectadas por las líneas aéreas tradicionales en México.

El funcionario de TAR detalló que de entrada, esta nueva ruta estará volando a Mazatlán los días jueves y domingos desde Ciudad Juárez y Chihuahua, para posteriormente volar a Monterrey y desde ahí realizar toda la ruta de regreso a Mazatlán, Chihuahua, Ciudad Juárez y Hermosillo. 

Calzadías Carvajal agregó que adicionalmente la compañía ofrece nuevas conexiones a Guadalajara, que a su vez pueden conectara  a Durango y Los Mochis.

“TAR es una línea regional de células regionales de conexión de acuerdo a las necesidades, a las vocaciones regionales de cada ciudad y de acuerdo al desarrollo de cada entidad”, subrayó.