ADVIERTEN SOBRE MAREJADAS

0
46
MAZATLÁN MAREJADAS.jpg

Durante todo este martes habrá

mar de fondo; piden precaución a

turistas y embarcaciones menores

Culiacán, Sin.- Debido a los efectos de mar de fondo, desde este lunes por la tarde y durante el martes se estarán presentando olas desde uno hasta 2 metros en todo el litoral de las costas sinaloenses, por lo que la Secretaría General de Gobierno exhortó a la población en general y a embarcaciones pequeñas, a extremar precauciones a fin de evitar todo tipo de accidentes.

Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, indicó que el Servicio Meteorológico Nacional, a través del Instituto de Protección Civil, informó en su reporte número 356 de las 16:00 horas, la circulación de altas presiones que persisten en el Pacífico Nororiental, en combinación con el canal de baja presión que se extiende por el noroeste del país, así como los efectos de la corriente de chorro que cruza la región, propician esta situación climática en la región.

Desde Puerto Peñasco, Sonora hasta Mazatlán, Sinaloa, el canal de baja presión que se extiende por el noroeste del país en combinación con la corriente en chorro, mantienen en las costas de Sonora cielo despejado a medio nublado con visibilidad reducida y temperaturas cálidas a templadas.

En las costas de Sinaloa favorecen cielo despejado con nublados dispersos con bruma dispersa y temperaturas cálidas. Los vientos en las costas de Sonora y Sinaloa son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph (22 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 metros (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura, hasta los dos metros, por lo que se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores extremar precauciones.