ADVIERTEN AUTORIDADES SOBRE ESCUELA QUE APLICA MALAS PRÁCTICAS.

0
28
alan 1.jpg

– American Learning Corporatión emplea acciones gansteriles acusa Profeco.

– Llama PGJE a presentar denuncias, en tanto que la Sepyc revisará la situación de su registro.

– Migración investiga situación migratoria de su personal.

Ante la serie de denuncias presentadas por una gran cantidad de personas en contra de la empresa de enseñanza del idioma inglés American Learning Corporation AC; autoridades de la Profeco, Sepyc y la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona sur advirtieron a la población sobre las prácticas que utiliza personal de dicho centro en materia de cobranza basados en un contrato contradictorio que obligan a firmar a los alumnos que contactan. El ingeniero Alan Urbina señaló que dicha institución está hostigando a numerosas personas que han decidió abandonar las clases con actitudes gansteriles que pueden ser perseguidas por la autoridad competente interponiendo denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Añadió que a las personas que caen los obligan a firmar un contrato contradictorio en términos legales presuntamente avalado por la Profeco, un pagaré y con letras chiquitas- “No podemos permitir que pasen por encima de los derechos de los usuarios, existen elementos para revocar los contratos, pero pueden demandar a dicha empresa por hostigamiento ya que rayan en lo gansteril”. Dijo que existe ya un numero considerable de quejas y denuncias pero esto es confidencial; sin embargo adelantó que personal de la delegación de Migración en Sinaloa está investigando la situación migratoria del personal que ahí labora. Presente en el acto con medios y un grupo de quejosos afectados por American Learning Corporation AC; el jefe de Servicios Regionales de Sepyc, Toribio Colado Rodríguez manifestó que si bien esta incorporada por el Icatsin, es la Sepyc quien tiene la última palabra para una revocación de registro; advirtiendo que a este tipo de escuelas no s ele faculta tener este tipo de contratos, además de que de mnanera inmediata procederán ha hacer las revisiones físicas pertinentes y constatar la veracidad de que no entregan certificado. En tanto, el presentante de la PGJE, licenciado Manuel Loaiza Sánchez sugirió a los presentes acudir a la oficina de Denuncias y Querellas de la subprocuraduría Regional de la zona sur para interponer la denuncia; pues una vez revisados los documentos que lleve el quejoso podría configurarse un hecho delictivo ya que daño con lucro es igual a fraude.

Juan Carlos Huerta, del grupo de los afectados explico algunas de los incumplimientos que hubo en su caso ya que no le respetaron los horarios abiertos ni las clases por lo que al decidir la relación han procedido a enviarle escritos intimidatorios y amenazas en su propio domicilio, asi como llamadas a altas horas de la noche. En situación similar se expresaron diversas personas ante los medios de comunicación presentes. Señalaron, además que siguen operando en módulos en algunos centros comerciales por lo que piden a la población en general tener cuidado con esta empresa.