ADVIERTE MORENA EN SINALOA APELARÁN A LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

0
33
morena congreso 1.jpg

– Aquí se requieren de 38 mil ciudadanos que se opongan en un referéndum. El plazo es de un mes.
– A nivel nacional se irán hasta tribunales internacionales porque saben que aquí no pasará nada en un juicio.
A sabiendas de que la reforma energética ya ha sido aprobada por la mayoría de los congresos locales, por diputados traidores a la patria, en el caso de Sinaloa buscaremos revertir la decisión apelando a la Ley de Participación Ciudadana aprobada el año pasado en nuestro estado, advirtió el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, Luis Guillermo Benítez Torres.
Empero, a nivel nacional Morena y otros grupos de izquierda seguirán con la estrategia de entablar juicio en contra de Enrique Peña Nieto, senadores y diputados que aprobaron la reforma por traición a la patria ya que la Ley, señala, es muy clara en el sentido de referirse que gobernantes o funcionarios que entregan la soberanía del país a empresas extranjeras son calificados como traidores a la patria.
“Si bien es cierto que vamos a un juicio, en esa línea sabemos que aquí no pasa nada por lo que acudiremos a los tribunales internacionales con las consecuencias que sean necesarios para lograrlo”, enfatizó.
En relación a nuestra entidad, Benítez Torres comento que el día de mañana los diputados locales van a tener la oportunidad de votar de cara a la sociedad o por el interés de un grupo que entrega la soberanía a empresas extranjeras.
Reconoció que, aparentemente, solamente siete diputados podrían votar en contra, por lo que la diferencia a favor la harán el PRI y el PAN.
El presidente estatal de Morena, señaló que aún y cuando se aprobó en 18 congresos, en el caso de Sinaloa se va a apelar a la Ley de Participación Ciudadana que se aprobó el año pasado, donde en su artículo 1º se señala que cuando el Congreso tiene que tomar alguna decisión trascedente para los mexicanos, no solamente tiene que decidirlo ellos sino que deben de consultar a la ciudadanía.
En virtud de lo anterior, Luis Guillermo Benítez Torres, precisó que en nuestro estado se requieren de 38 mil ciudadanos, es decir el 2 por ciento de los votantes, para hacer un referéndum y decidir lo que se hace en Sinaloa.
“No vamos a tener ningún problema ya que tenemos un mes de plazo para eso y en esa línea trabajaremos Morena, PRD, PT y Movimiento Ciudadano y algún otro partido que se decida hacerlo”, aseveró.