Adicciones, Problema que Involucra a Todos: Dip Martha Tamayo

0
39
20151003_134923_resized.jpg

·         Dip. Germán Escobar: “alentemos un desarrollo integral en la región sur-sur”

Escuinapa, Sinaloa, Octubre 5 de 2015

Los problemas de adicciones, como el alcohol, que en Escuinapa ocupa el nada honroso primer lugar en su población, a nivel estatal, es un tema serio que debe preocupar a las autoridades, pero también a la sociedad, “porque nos involucra a todos”, advirtió la diputada Martha Tamayo.

Acompañada por el Diputado Federal, Germán Escobar Manjarrez y el Presidente Municipal, Bonifacio Bustamante, la también Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, acudió a invitación del Centro de Integración Juvenil, para inaugurar su Sala de Cómputo, que será una alternativa de preparación y capacitación para los jóvenes que acuden a resolver ahí, su problema de adicciones.

Los equipos de cómputo fueron resultado de una gestión que realizó la diputada Martha Tamayo, cuando en campaña respaldando el trabajo político del entonces candidato Germán Escobar, en el extenso Distrito 06, le hizo el doctor Armando González Martínez, Presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Escuinapa.

También estuvieron el Presidente del Patronato Estatal, Rosendo Flores Esquerra y la Presidenta del PRI en Escuinapa, Aida Alduenda, así como empresarios del municipio que forman parte del patronato.

DESARROLLO REGIONAL INTEGRAL EN EL SUR-SUR

En el evento, el Diputado Germán Escobar, se pronunció por alentar un  desarrollo regional integral en el sur-sur que permitiría, entre muchas otras cosas, prevenir con alternativas de empleo a los jóvenes que lamentablemente han caído en el problema de las adicciones, sobre todo el alcoholismo.

Permitirá a su vez, generar el fortalecimiento del Ayuntamiento de todos los municipios del sur-sur, que no tienen la suficiencia presupuestaria para cubrir las mínimas necesidades de servicios públicos, que son su obligación, expresó.

“El grupo de diputados federales de Sinaloa tienen en su agenda buscar en el presupuesto, programas que permitan ese desarrollo regional integral”, anticipó en su preocupación por resolver un sinnúmero de peticiones y solicitudes que tomó debida nota durante su campaña política.