Además de Tragedias, Cuenten Cosas Buenas de México: Genaro Estrada

0
38
002.jpg

*A sus 127 años,  homenaje a Genaro Estrada

*Más ruido bala de cañón que miles de abrazos

En España en una reunión, a la que fue invitado el entonces embajador Genaro Estrada, después de haber dirigido un mensaje en aquel país, mencionó respecto a los corresponsales extranjeros  en México, que él entendía que los periódicos exigieran noticias sensacionalistas, pero que un país está más allá de las tragedias producidas por el clima, como pueden ser los ciclones, o fenómenos sísmicos, como pueden ser los terremotos, o despachos sobre movimientos armados, dijo en la entrevista Alfonso Schmidt Zazueta, orador en la ceremonia de “lunes cívico” para honrar a Genaro Estrada, considerado uno de los hijos predilectos de Sinaloa.

Genaro Estrada en ese evento añadió:  “que hay algo que hace menos ruido, que es cuando se construye una escuela, se hace un camino, cuando se da un abrazo y eso somos los mexicanos; hace más ruido la bala de un cañón que miles abrazos, yo le pido a los corresponsales extranjeros que también cuenten las cosas buenas de México”.

“El embajador sinaloense dejó buenas relaciones diplomáticas, pero un dejo de amargura en algunas corresponsales”, indicó Schmidt Zazueta al contar esa anécdota del ex diplomático sinaloense.

Estrada Félix, contrario a lo que se dijo aquí, no era un jurista; no fue licenciado en Derecho, fue un autodidacta y se trata de una persona excepcional porque preparan su camino sólo y haber llegado en condiciones adversas, como fue la de un huérfano, a esos niveles, pues mis respetos. Genaro estrada fue un hombre extraordinario, enfatizó el abogado Schmidt Zazueta.

Entonces la Asociación de Abogados “Genaro Estrada” se puso ese nombre por el gran respeto a un autodidacta y por haber puesto el nombre de México en un lugar especial en el concierto de la naciones.