ADELANTEN EL RELOJ: ESTE DOMINGO HORARIO DE VERANO.

0
38
130901-cambio-de-horario-500x375.jpg

– Dicen que ahorramos 1,635 millones de pesos.
– En 18 años se ha ahorrado el equivalente al consumo de un año de 12 millones de hogares.
Antes de irse a acostar este día adelante una hora su reloj, porque el domingo inicia el horario de Verano; de manera que para mañana usted inicie actividades con un nuevo horario que habrá de modificarse hasta el primer día domingo de noviembre.
La secretaría de Energía informa mediante un comunicado que en términos económicos el Horario de Verano significó durante 2013 de mil 635 millones de pesos, al considerar el costo medio de la energía eléctrica de 1.33 pesos por kilowartt hora.
En materia ambiental se evitó la emisión de 595 mil toneladas de bióxido de carbono, así como la quema de 771 mil barriles de petróleo crudo, tomando en cuenta que gran parte de la energía que se consume en el país se generó a partir de combustibles fósiles.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía, los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano desde su inicio a la fecha, permitieron disminuir en 20 mil 684 GWh el consumo de electricidad.
«A fin de dimensionar el significado del ahorro de energía acumulado de 1996 a la fecha por la aplicación del horario de verano, esa energía ahorrada sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 11.9 millones de hogares durante todo un año (con un consumo promedio de 289 kwh bimestrales por hogar)», detalla en un comunicado.
En México, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, en donde se aplica del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.