ACUSA PASOS IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE TIBURONARIO

0
20
FN4A8130.jpg

El regidor se pronunció en contra de que se deje otro “elefante blanco” en Mazatlán y exigió se le destinen recursos para echarlo a andar.

Mazatlán, Sin.,   Debido a que el tiburonario sí fue recibido por el Ayuntamiento en diciembre del 2013, el regidor Jorge Rodríguez Pasos se pronunció en contra de que sea concesionado a particulares y favor de que se le destinen recursos para hacerlo funcionar y convertirlo en un atractivo más del puerto.

En rueda de prensa, el edil ventiló  que los gobiernos estatal y municipal, a través de sus respectivas áreas de obras públicas fueron irresponsable al entregar y recibir una obra que presentaba fallas en su infraestructura, y que sin embargo, se hizo constar que estaba en óptimas condiciones para su operación.

Demostró  lo anterior con documentos expedidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que amparan la entrega recepción  de tres etapas del tiburonario,  que se recibieron por el Ayuntamiento de Mazatlán en diciembre del 2013 para su uso y operación.

“El tiburonario es de los mazatlecos, pese a que no esté funcionando, por eso estoy en contra de la concesión, porque 20 personas en el cabildo no pueden opinar por medio millón de mazatlecos”, pronunció.

Aún cuando no es culpable el actual gobierno municipal que encabeza Carlos Feltón González, sino la pasada administración que recibió la obra, Rodríguez Pasos  señaló que compete al actual alcalde hacer frente al problema y destinar los recursos que se requieren para el funcionamiento del  tiburonario.

“Si hizo una obra de ocurrencia como la colocación de palmeras en el malecón, que no estaba presupuestada, se puede rescatar el tiburonario, aunque no esté presupuestado, porque vale meterle  5 o 6 millones de pesos para echarlo a andar”, señaló.

Respecto a las cuentas del Acuario Mazatlán, el regidor petista  contradijo al alcalde Carlos Feltón de que opera en números rojos, ya que  tiene a favor recursos millonarios, lo que obligó a citar a reunión de consejo a la brevedad para tratar ese tema.

El Acuario tiene en cuenta bancaria alrededor de 7 millones de pesos, por lo que no se justifica el estado de deterioro en el que se encuentra, cuando se  le puede invertir para mejorar su imagen, agregó.