ACUSA MADERO A PEÑA NIETO

0
38
DSC07745.jpg

Falla el gobierno en manejo económico

y no tiene pretexto, dice el dirigente panista;

alianzas de facto con el PRD, como en Nayarit

El presidente del comité ejecutivo nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, es concluyente: México crecerá menos que todos los demás países de América Latina, y no hay pretexto para ello. Se trata de una mala conducción de la economía que este año nos llevará a alcanzar un crecimiento menor al dos por ciento.

Entrevistado antes de su reunión en Mazatlán con dirigentes de los comités directivos estatales del PAN en todo el país, Madero Muñoz se lanza contra la reforma fiscal, que en su opinión ha afectado a las empresas y por tanto a los ingresos del país. Adelantó que se va a trabajar en la defensa de los afectados con la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes. Vamos a establecer esa agenda porque el país necesita que las cosas se corrijan, insistió.

Apuntó que el gobierno está apostando todo a las reformas económicas, con lo que engaña a la población. Es cierto, dice, que las reformas y las leyes secundarias van a generar impactos positivos, pero eso será dentro de tres o cuatro años, no en estos momentos, de modo que al ofrecer que habrá crecimientos inmediatos con esa base, se está engañando a la sociedad.

Madero condena lo que llama la mala conducción de la economía, que mantiene decisiones negativas como los subsidios que el PRI ha ido creando a lo largo del tiempo para sostener a sus clientelas electorales. Cuando se le piden ejemplos de esas malas decisiones menciona de inmediato los subsidios agrícolas, que están dirigidos, dice, a generar productores de votos, y no de alimentos para los mexicanos.

Explica que la reunión que ayer empezó en Mazatlán tiene como propósito promover la unidad y el trabajo conjunto. Tenemos en menos de un año una situación de trabajo intenso con la renovación de gubernaturas, más de mil ayuntamientos, cientos de diputados locales y trescientos distritos electorales que conforman la Cámara de Diputados.

Vamos a trabajar para sacar adelante a los mejores candidatos. Vamos a darle una nueva orientación a este país con una nueva mayoría en la Cámara Baja, indica.

Luego se declara como un político proclive a las alianzas. Sé que este año van a estar más difíciles, pero vamos a seguirlas impulsando y vamos a adoptar otra estrategia, no vamos a hacer alianzas de valor jurídico, pero sí de facto, vamos a lanzar candidatos comunes, o vamos a hacer lo que estamos haciendo en Nayarit: donde no tengamos candidatos fuertes, vamos a apoyar a los del PRI, y donde el PRD no los tenga, apoyará a los nuestros, indica. Explica que en Nayarit fue así: “donde nuestros candidatos eran competitivos, el PRD no registró a los suyos, y nosotros hicimos lo mismo donde los candidatos perredistas eran fuertes”.

Antes de terminar la entrevista, Madero consideró que el país requiere que se mantenga el diálogo. Acción Nacional es un partido dialoguista, pero necesitamos que haya verdadera disposición para resolver los problemas, de otro modo no va a funcionar, advirtió.