Acuerdos Comerciales, de Negocios, el Objetivo del Viaje

0
48
12162257_10153383126413645_539712010_o.jpg

*También promocionar el destino

*Negociación con West Jet

 

Más que un hermanamiento entre ciudades, queremos ser ciudades asociadas para los acuerdos comerciales que es lo que importa, dijo el alcalde Carlos Felton González, mientras que el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, informó que se busca una negociación con West Jet para que mantenga todo el año un vuelo directo a la semana de Calcagary, Canadá, a Mazatlán.

Ambos funcionarios, acompañados de Hilda Inukai, hablaron de los logros del viaje a varias ciudades de EU y Canadá; se trató de hacer negocios comerciales con esas ciudades, de invitar a los empresarios y de promover a Mazatlán como el mejor destino de playa del Pacífico Mexicano.

Dijo el alcalde Felton González que  “Mazatlán tiene mucho campo de acción y grandes oportunidades de negocios, hemos abierto la puerta entre nuestras ciudades para ser socios en materia turística y comercial, estamos buscando un beneficio mutuo llevando los hermanamientos a otro nivel trabajando de manera conjunta”. Sin embargo, el munícipe aclaró que todavía no hay grupos de empresarios visibles que quieran invertir en mazatlán.

Córdova Celaya  informó por su lado que gracias a los acuerdos bilaterales en materia turística, comercial y cultural con las ciudades de Calgary y Vancouver en Canadá, así como la comunidad de Pico Rivera en California, Estados Unidos, se impulsará el desarrollo de grandes negocios con ambos países, beneficiando a la comunidad mazatleca en general.

Dentro de las actividades realizadas durante la gira se encontraban la visita a WestJet y Alaska Airlines con el objetivo de aumentar el número de vuelos y asientos hacia el puerto, logrando un mayor flujo de turismo que mejore la economía local, para ello se acordó una cooperación entre ambas aerolíneas y las autoridades de turismo de Sinaloa para realizar campañas y estrategias de promoción que garanticen llenos en los aviones en vuelos redondos.

El Presidente Municipal, Carlos Felton, informó que durante la reunión con el Presidente del Calgary Stampede, Bill Gray, se acordó la participación de la banda de marcha en el Carnaval de Mazatlán 2016, la cual está integrada por 25 talentosos jóvenes que han ganado el primer lugar a nivel mundial, lo cual será un gran espectáculo para quienes acuden a la máxima fiesta porteña.