ACUERDAN TARIFA DE 3.50 PESOS A ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES EN SINALOA

0
33
REDPLUS-17-D-436x360.jpg

* En breve iniciará la credencialización en los planteles del estado, pero desde este momento entra en vigor la tarifa.

* Transportistas se comprometen ante el gobernador Malova a respetar la tarifa de 8 pesos y no volver a apagar los aires acondicionados.

            Culiacán, Sinaloa, a 18 de agosto de 2014.- A petición del gobernador Mario López Valdez, los concesionarios del trasporte urbano de Sinaloa acordaron respetar la tarifa de 3.50 pesos para estudiantes y ampliar el beneficio a todos los niveles de educación en la entidad, desde preescolar hasta universitarios.

El mandatario estatal afirmó que con esta medida se pretende fortalecer el sistema educativo de Sinaloa y apoyar la economía de las familias más desprotegidas que requieren de este servicio para el traslado de sus hijos a los planteles educativos.

Detalló que se llevará un control de los estudiantes mediante la instalación de cámaras y validadores en las unidades, así como la expedición de la credencial única de estudiantes de prescolar hasta universidad con códigos infalsificables.

López Valdez destacó la unión que existe entre los concesionarios del transporte urbano de Culiacán y su gobierno, quienes se comprometieron a respetar la tarifa de 8 pesos en el servicio de primera clase y no volver a apagar los aires acondicionados para no afectar a los usuarios, por lo tanto queda suspendida la convocatoria lanzada para la entrega de nuevas concesiones.

Acompañado por el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reiteró el compromiso de seguirle apostando a la modernización del transporte urbano de Sinaloa, por lo que hará las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para acceder a diferentes apoyos financieros para la compra de unidades nuevas.

 Asimismo, analizar ante el Implan la posibilidad de cambio de rutas, la instauración de paradas oficiales y no en cada esquina, lo que permitiría un ahorro en tiempo y combustibles.

El gobernador Mario López Valdez se comprometió a encabezar una mesa de trabajo permanente, junto con el Consejo Tarifario, para validar una serie de peticiones que le plantearon los transportistas de Culiacán.

Por su parte, el presidente de la Alianza del Transporte Urbano de Culiacán, afiliados a la CNOP, Felipe Serrano Betancourt, aclaró que apagar el aire acondicionado en las unidades de primera que operan en la capital del estado no fue un reto al gobierno de Mario López Valdez, sino una medida para garantizar la rentabilidad  del servicio. 

Entre las solicitudes que los transportistas hicieron al titular del Poder Ejecutivo se encuentran: apoyo de 30 litros diarios de diesel para cada camión de primera clase, análisis de precios, brindarles certeza jurídica, utilizar vehículos más pequeñas en las rutas con poco aforo, asignación de paraderos oficiales, capacitación a los choferes, entre otras que serán analizadas y debatidas durante las próximas reuniones.  

Durante este encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli; el director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta; así como el dirigente del Sindicato Nacional del Autotransporte en Sinaloa, Miguel Luna Ley, Miguel Loaiza Pérez, dirigente de la Federación de Transportistas de Sinaloa, entre otros directivos del transporte en el estado.