Acude la fracción parlamentaria del PAS a inscribirse en el libro de diputados electos del Congreso local.

0
27
1.JPG

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán, Sinaloa.- El Partido Sinaloense realizó el registro y entrega de documentación de sus tres diputados electos ante el Congreso de la Unión,  conforme lo indica el artículo 33 de la ley orgánica, de esta manera el PAS cumple con lo dispuesto en la ley para ocupar el próximo uno de diciembre la curul que la ciudadanía les brindo con su confianza a través del voto.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Rosario Sánchez Zataraín y Robespierre Lizárraga, fueron los primeros diputados electos que acudieron ante Javier Romo Rodríguez, Secretario General del Congreso para entregar la documentación pertinente y así quedar inscritos en el libro de diputados electos, lo que representa para el Partido Sinaloense un logro contundente al ser un instituto político nuevo que gracias a la confianza de los Sinaloense colocó a tres diputados locales.

El presidente estatal del PAS señaló que “son los primeros diputados que tiene el partido sinaloense en su historia y esto tiene como consecuencia de que tengamos una gran responsabilidad puesto que la gente confió en nosotros, nos dio su apoyo, nos dio su voto y hoy más que nunca vamos a luchar para que aquí se aprueben iniciativas, se hagan reformas de beneficio para la ciudadanía.”

Comentó que ese es el compromiso que tienen los diputados electos del PAS y al cumplir con este requisito lo están ratificando, ya que ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace es fundamental para dar buenos resultados.

Por su parte Sánchez Zataraín, argumentó que es un reto y una responsabilidad enorme ser la primera diputada local del PAS y al acudir al Congreso local a entregar la documentación solicitada refrenda el compromiso con la ciudadanía de asumir frente a ellos el trabajo que se va a realizar durante la estancia en la próxima legislatura.

Robespierre Lizárraga, resaltó lo relevante de este acto protocolario ya que el PAS es un partido de reciente creación que en su primer contienda electoral hizo historia a nivel nacional con los sufragios emitidos que representan más del 14%, lo que los constriñe a realizar un correcto trabajo legislativo y de resultados.

Indicó que conforme lo señala la plataforma electoral del partido, se tienen muchas propuestas en torno al tema de la educación, seguridad pública, prevención y la salud, ya que el PAS es un partido que dentro de sus pilares mantiene lo que es la gestión social y el voluntariado, de esta manera dijo, seremos la voz de la ciudadanía.

Cuén Ojeda enfatizo que el grupo parlamentario del PAS no trabajará por el beneficio de grupos o de los mismos partidos políticos, a pesar de ser uno, ya que lo primero es trabajar por los intereses de los ciudadanos. No seremos un partido de oposición o de crítica, sino de propuestas, pues lo que se quiere es que se aprueben cosas que beneficien a los ciudadanos.

Añadió que parte del trabajo que realizaran es eficientar el trabajo en el Congreso, para que no queden tantas iniciativas de ley congeladas por el hecho de que en su momento no beneficien a alguna fracción. Dijo que manera verbal se solicitó al Secretario General del Congreso se les brinde a los diputados electos del Partido Sinaloense un curso de inducción el cual será solicitado por escrito, para llegar con todo el conocimiento necesario y hacer un buen papel como diputados.