Acude a votar el 64 por ciento de los militantes panistas

0
19
IMG_4686.jpg

*Dirigente del PAN dice que inconformidades son al calor de la contienda

*Ratifica a Martín Pérez y Nadie Vega

Alrededor del 64% del padrón municipal panista en Mazatlán, participó en la elección interna que se realizó el pasado domingo en donde eligieron a quienes representarán a Acción Nacional en las próximas elecciones de junio, según palabras del presidente del comité municipal en esta ciudad, Arturo García Canizalez.

Sobre el desarrollo del proceso, comentó que hasta el momento no se han presentado impugnaciones, por lo que Martín Pérez Torres y Nadia Aidé Vega Olivas son los representantes del octavo y sexto distrito respectivamente.

Al cuestionarle sobre las denuncias hechas por la candidata plurinominal en el sexto distrito; Guadalupe Aguilar Soto que hizo público que hubo compra de votos, García Canizalez dijo que estas declaraciones se hacen por lo general al calor de la contienda.

Comentó que tales denuncias se tienen que hacer ante la Comisión Estatal Auxiliar, quien resolverá la validez de las impugnaciones, para posteriormente, del 21 al 29 de marzo el PAN estará registrando ante el INE a quienes de manera oficial abanderará al partido en todos los partidos.

En el caso de los votos para plurinominales que es precisamente el motivo de las denuncias, el líder panista comentó que en la primera circunscripción Nadia Aidé Vega ocupa el lugar número 8 y Roberto Ramses Cruz el sitio 19.

Al cuestionarle si se tiene conocimiento de inconformidades por el proceso de parte de la ex secretaria de turismo, Oralia Rice Rodríguez; dijo que hasta el momento no se tiene noticias al respecto y sobre el acarreo de personas a las urnas, dijo que fueron los mismos militantes quienes se estuvieron reuniendo para asistir a votar, pero no se tienen pruebas de que algún candidato haya proporcionado transporte específico para que acudieran a las urnas.