Acuario, por un récord de asistencia

0
27
FN4A6046.JPG

Tienen hasta 3,500 visitas diarias

Del Tiburonario aún no se sabe ni cómo ni cuándo

Acuario Mazatlán tiene como meta llegar a los 300 mil visitantes este año, lo que implicaría un nuevo récord de asistencia.

El director del lugar, biólogo Jorge del Rincón, explicó que  acuario Mazatlán es un punto obligado a conocer por quienes vienen a Mazatlán; de hecho advirtió que de cada 4 turistas, uno va al Acuario.

La temporada en que asiste más gente es Semana Santa cuando llegan a sumar en promedio 3,500 personas diarias, mientras que en época de verano baja a unos 2,500 ó, 3 mil, aproximadamente

Anteriormente, uno de los puntos más visitados era la Isla de la Piedra, pero- dijo-, según la Secretaría de Turismo, ya rebasaron esos parámetros, de tal modo que se convirtieron en el punto de más atractivo local.

Considera que visitarlo es parte de un atractivo de entretenimiento cultural y educativo, donde lo disfrutan por igual niños como adultos por las diversas exhibiciones que asisten. Cada quien tiene sus preferencias.

Así mismo comentó que siguen implementando nuevos atractivos al ya tradicional de lobos marinos, que año con año lo renuevan y lo consideró como uno de los mejores a nivel mundial.

También metieron el de animales cazadores con diferentes tipos de especies de ramas biológicas como reptiles, mamíferos y aves que interactúan con el público.

De hecho, agregó, son temas educativos de enseñanza a los asistentes, porque no se trata de tenerlos nada más encerrados sino que los animales están en libertar a la hora de presentarlos

Lo mismo ocurre con el tanque de buceo son snorkel en el que la gente puede entrar, ya que es más fácil meterse aquí al tanque que mide 1.50 metros de profundidad, aunque claro que el atractivo de ir al mar a bucear es más llamativos, pero en este caso, los que no tienen facilidad de hacerlo allá lo hacen aquí.

Respecto al tiburonario externó que aún no hay una fecha precisa para su inauguración.