Acuacultores no saben cómo cerrarán el año

0
25
ENTREGA-DE-PATRULLAS-Y-EQUIPAMIENTO-10 (1).jpg

*Tienen supervivencia de camarón de hasta un 40 por ciento

*En 2013 tuvieron pérdidas de más de mil 500 millones de pesos

 Luego de que el año pasado los acuacultores tuvieron pérdidas que fueron calculadas en más de mil 500 millones de pesos, el presidente de la Federación de Acuicultores en el Estado, Sergio Escutia Zúñiga, dijo que no saben cómo van a cerrar este 2014.

Comentó que tampoco saben aun si lograran superar la producción del año pasado, pero aun así ellos se dicen en franca recuperación después de la calamidad sanitaria por la que atravesaron el 2013.

Dijo que aunque este año se sembró menos larva, el nivel de supervivencia fue más alto con porcentajes de un 40 y 45%, mientras que el año pasado se presentó desde el 10 y hasta un 30% lo que ya representa un avance.

El líder acuícola dijo que aun con esto no se puede declarar que ya están del otro lado, sino que se encuentran en vías de recuperación aunque esperaban que el proceso tardara un poco más, y en base a esto, esperan en un lapso de tres años recuperar arriba del 80% de la producción que han tenido de manera normal.

Comentó que dentro de los males, esta crisis en la actividad sirvió para dejar fortalecido al sector que representa, pues el patógeno que arrasó con las granjas camaronícolas en el estado, les causó estragos muy fuertes.