Actitud Gansteril de la Autoridad en Guasave

0
48
IMG_9647.JPG

* Enumeran priístas de Guasave las Irregularidades del Proceso

*Se Suman las Pruebas para Impugnar Conforme a la Ley

Más de una docena de incidentes que confirman la intervención, del Presidente Municipal de Guasave, Armando Leyson, fueron señalados por Víctor Espinoza, presidente del PRI de Guasave, por regidores y el  diputado Jesús Burgos Pinto, quien calificó la jornada electoral del pasado domingo como “un proceso manchado por la actuación, gansteril, de la autoridad municipal”.

En conferencia de prensa, celebrada en la Sala de Juntas del PRI Estatal, en la que estuvieron los regidores priístas de Guasave, encabezados por Baltazar Villaseñor, también el diputado federal Blas Ramón Rubio Lara, el comité directivo del PRI municipal y la delegada Margarita Urías, señalaron uno a uno los incidentes que se vivieron en la jornada comicial.

Ratificaron que los abogados del partido y algunos más, analizan a profundidad el tema, recaban las pruebas correspondientes y con fundamento a ello, habrán de impugnar el proceso en los términos que establece la ley.

De entrada, el dirigente municipal expuso que la autoridad municipal debe coadyuvar con la electoral, para que haya una elección tranquila, de piso parejo, pero fue exactamente todo lo contrario, porque se manchó con la actitud gansteril de policías municipales y funcionarios que participaron comisionados al proceso.

Hay una solicitud, que no ha tenido respuesta en la Auditoria Superior del Estado por la fiscalización de los recursos de los primeros tres meses del año, tampoco hay una relación de los casi 30 funcionarios del ayuntamiento que fueron comisionados, antes, durante la campaña y el día de la elección.

Evidente la declaración del presidente del PAS en Guasave, el 21 de junio, anunciado la alianza de facto con el PAN, además el anuncio que hizo en ese sentido fue Arnoldo Valle, Director de Comunicación de la UAS, en panfleto del PAN que se distribuyó públicamente.

Constan activación de grupos armados en el proceso, allanamiento de morada de la Secretaria General del PRI y para intimidar mediante amenazas y golpes a los representantes del partido en las rutas 78 y 79 de RG, abusos e intimidación de Federico Quiñónez, compra de votos de Nidia Gaxiola, Directora de Vivienda del Ayuntamiento en vehículos con placas de Sonora.

El sábado 6 de junio, en tesorería del Ayuntamiento, solicitud de dinero por 2 millones con “urgencia”, frente a simpatizantes del PRI, por instrucciones del alcalde, además de intimidar al diputado Jesús Burgos en el Batamote y la declaración de Armando Leyson como si fuera autoridad electoral, para que reconozcan el triunfo del panista.