ACLARAN INGRESOS DEL ALCALDE CARLOS FELTON.

0
46
20140213_094346.jpg

– Sueldo ordinario de 16 mil 310 pesos; compensación de sueldos por 9 mil 463 y apoyo para promoción turística por 16 mil 458 pesos.

– Homologaran criterios para determinar que información es confidencial.

Debido a que una de las prioridades de esta administración es trabajar apegados a la transparencia en los gastos y recursos públicos, la secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega y el Coordinador de la Ley de Acceso a la Información Jorge Stabros Barballaniz Bórquez, presentaron la nómina del alcalde Carlos Felton, con sus deducciones y datos personales, datos públicos disponibles para cualquier ciudadano que así lo solicite.

En conferencia de prensa, Torres Noriega dijo que la Ley de Acceso a la Información faculta que la información sea tachada o testada, debido a que el acceso no es absoluto, tiene límites y uno de ellos es proteger el patrimonio de los servidores públicos.

Señaló que todo se ha manejado dentro del marco de la legalidad, por lo que en el recibo de nómina, presentado ante los medios de comunicación, se constató que el presidente municipal percibe un sueldo ordinario de 16 mil 310.55 pesos, mientras que de compensación de sueldos son 9 mil 463.05 pesos.

Además tiene una aportación al Hospital Margarita Maza de Juárez de 20 pesos y una aportación de Fondo de Ahorro de 7 mil pesos; lo que da un total de 32 mil, 773.60 pesos. Torres Noriega, dio a conocer que el alcalde Carlos Felton recibe un apoyo para promoción turística por la cantidad de 16 mil, 458.75 pesos; rubro dijo, que fue aprobado por el cabildo durante la administración anterior.

Por su parte, el Coordinador de la Ley de Acceso a la Información Jorge Stabros Barballaniz destacó que próximamente se conformará el comité de información en el municipio, a efecto de verificar las dependencias y homologar los criterios que se deben tomar en cuenta para considerar cuales son los datos que deben registrase como confidenciales.

Detalló que se está trabajando fuertemente en el portal de transparencia para subir la información que por ley se indica, por lo que ya se ha actualizado el año 2013 y se está trabajando en la información financiera que se realizará de manera trimestral. La información de lo que percibe el alcalde son públicos y están disponibles además en la página www.mazatlan.gob.mx