Acercan la ciencia a estudiantes

0
11
FN4A7974.JPG

Se puso en marcha la XX Semana de Ciencia y Tecnología

Estudiantes de todos los municipios de Sinaloa, podrán tener la oportunidad de entender y acercarse más a la ciencia y la tecnología, por medio de eventos que se programaron con tal propósito, y llegar al mayor número de escolapios posible, en este caso se presume que podrían verse involucrados 750 mil de ellos.

Por lo pronto en Mazatlán la Universidad de Occidente fue sede la vigésima semana de Ciencia y Tecnología, Descubrimiento e Innovación, y fue inaugurada esta mañana en el Centro de Convenciones con sendas conferencias de Marco Antonio Lizárraga Velarde, del Conacyt y Jorge Manuel Durket, entre otros más que se tienen contemplados para los siguientes días.

El director en la zona de la U de O, Sebastián Zamudio y Luis Miguel Flores Campaña, del Inapi, Sinaloa, coincidieron en señalar la importancia que revisten este tipo de programas en el que involucran a un elevado número de jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas de nuestra entidad, en la búsqueda de un acercamiento de la ciencia para los que llevan una educación pedagógica.

Esta misma actividad se desarrolla en los 18 municipios, en donde se dictarán mil 500 conferencias, además de 311 proyecciones en video.

En total serán 5 mil 716 las actividades a desarrolla en un evento que aumentó en un 30 por ciento en este proceso, comparado con el año anterior.