Acepta el diputado Fernando Pucheta que fue un error haber votado a favor de la Ley Mordaza

0
20
IMG_3545.jpg

*Es de humanos equivocarse y más cuando hay exceso de confianza

*Si hay culpable, serían los 40 diputados

 Tras asegurar que no hubo dolo al momento de votar la reforma al artículo 51 Bis, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa y que acepta que fue un error el haberla aprobado, el diputado local, Fernando Pucheta Sánchez, dijo que fue un exceso de confianza de los legisladores lo que provocó este acuerdo que atenta contra la libertad de expresión.

“No todos somos peritos en la materia, además de que ya venía revisada por las comisiones respectivas y ese día que se votó, se abordaron 39 puntos los que se leyeron, se votó”, indicó.

El legislador dijo que afortunadamente el Congreso reaccionó antes que el gobernador y se dio marcha atrás, por lo que aplaude la decisión de derogar la iniciativa

“Acepto que fue un error de mi parte. No voy a hablar por los demás, hablo por mí, fue un exceso de confianza, reconozco que hay que consensuar. La iniciativa llegó del gobierno del estado, hubo exceso de confianza a lo que las comisiones unidas habían dictaminado”, indicó.

Pucheta Sánchez, dijo que esto les deja una lección y el error se enmienda, todo a favor de los periodistas, de la libertad de expresión, además de que este tipo de actuaciones los obliga a ser más responsables y por eso él da la cara.

Respecto a la cuenta pública de la administración de Alejandro Higuera Osuna, aprobada por el Congreso, dijo que él voto en contra, porque hay muchas irregularidades, entre ellos la pérdida de la draga, que tiene un costo de un millón 200 mil dólares y que nadie sabe dónde está.

“Voté en contra de la cuenta pública porque ahí está el problema de las inundaciones. No es posible que como ciudadanos y como políticos aplaudamos hechos vergonzosos como el decir que hay más de 100 millones de pesos sin respaldo, ya se hicieron las observaciones, y la pelota está en el campo de la ASE, pero somos todos los que tenemos que exigir que no haya opacidad, que se llegue hasta las últimas consecuencias en estas investigaciones”, señaló.

Dicen que en los 10 años se han invertido 500 millones de pesos al estero del infiernillo y eso es una gran mentira, indicó.

Adelantó que en lo personal él va a exigir a la ASE que pasado los 60 días que ellos dicen, haya resultados en el caso de la entrega del dinero de los bonos o premios que se dieron en la pasada administración higuerista.