ACCIÓN NACIONAL NO ESTA DE ACUERDO CON CESIÓN DE COBRO DEL PREDIAL.

0
18
AGC PAN.jpg

– Proceso electoral fue ejemplo de participación y civilidad, señala Arturo García Canizalez.
– Pide a dirigente nacional dejar atrás política de alianzas.
En relación a la jornada electoral desarrollada el pasado domingo, con motivo de la renovación de la dirigencia nacional de Acción Nacional, el dirigente del partido en el municipio, Arturo García Canizalez, la calificó de altamente participativa, tranquila y civilizada.
Expresó que en el caso de la localidad; en las cuatro mesas de votación instaladas, tres por el Octavo y una por el Sexto distrito; se arrojó un resultado de 714 votos a favor de la formula Madero-Anaya y 318 para la formula Cordero-Oliva; con una participación del setenta por ciento del padrón de militantes.
Indicó que las mesas se instalaron puntualmente a las nueve de la mañana, y una muestra del nivel de participación es que a las diez de la mañana ya había sufragado el 26 por ciento del padrón.
“La participación fue muy disciplinada, ordenada y la gente no se desesperó
Hubo quince votos nulos, básicamente porque estaban doblemente cruzados.
Sacamos una elección muy sana, donde nosotros como comité fuimos coadyuvantes, y la comisión auxiliar estuvo integrada por personas d ela vieja guardia de Acción Nacional, ampliamente reconocida en el partido, lo que le permitió que se le calificara como la mejor de todo el estado.
En otro orden de ideas, comentó que al no haber impugnación de nadie de los representantes de la planilla con menor número de votos; el ingeniero Gustavo Madero tomaría protesta en cinco días mas, acorde a la convocatoria.
Al preguntarle que le pediría a la nueva dirigencia nacional, Arturo García Canizalez expresó que a título personal, trabajar por que no se hagan alianzas.
“Es mi posición personal y de mucha gente del PAN. Yo creo que las alianzas desmotivan mucho al panismo porque le quitan la capacidad de poder elegir a su candidato”.
En otro orden de ideas, el dirigente municipal panista manifestó no estar de acuerdo con que el gobierno del estado pase a cobrar directamente el impuesto predial; considerando que una de las principales fuentes de ingreso de un municipio es el impuesto predial; además de que se perdería autonomía dado que le quitarían el control de un recurso tan importante.
La autonomía la tienes cuando los recursos económicos tu los manejas, enfatizó.