Acatarán sugerencia, destruirán cruces peatonales

0
50

*Para vaciar de manera uniforme el concreto hidráulico

*Este miércoles se prevé iniciar con el reencarpetado

 

Pese a que se había contemplado respetar los pasos peatonales que se construyeron durante las primeras etapas de remodelación del Malecón, estos serán destruidos.

Se plantea despejar el arroyo vehicular, para dar paso a que se arranque con la aplicación del concreto hidráulico este mismo miércoles, al contar con la presencia de la máquina que se contrató con la empresa Cemex.

Fue Eleviel Zamora Arellano, director de Infraestructura y Estudios de Factibilidad de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, quien en la pasada reunión de análisis que se desarrolla cada jueves, indicó que se contrató una supervisión externa para garantizar que los trabajos sean de óptima calidad.

Por tanto, es en esa supervisión externa, donde se recomendó que los pasos de cebra de basaltec que se dejaron sobre los carriles en construcción se demuelan para que el tirado de la plancha de concreto sea parejo y se eviten futuros hundimientos.

Al respecto, el alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga, evadió hablar del tema y aseguró que se va a revisar el contrato que tiene Gobierno del Estado porque las obras le competen al estado.

“Nosotros lo podemos reconfirmar si nos acompañan el jueves en la reunión, porque si viene dentro del contrato tenemos que atenernos a lo que nos diga el contrato”, respondió.

RECURSOS DERROCHADOS
Por su parte, Joel García Regalado, director de Obras Públicas en Mazatlán explicó, que las afectaciones deben prevenirse, para lo cual dijo que se acatan las sugerencias de expertos y las demandas de los sectores empresariales.

“Se ha comentado que cualquier situación que haya durante el proceso de la obra se tiene que hacer la rehabilitación, tú no puedes dejar los pasos peatonales porque tienes que tirar el concreto desde el Monumento a la Familia hasta la glorieta del Venado. Se estaban respetando porque así lo pidieron empresarios restauranteros y hoteleros, que estuvieran los cruces para poder tener le paso, pero ya pidieron que se tirara el concreto y no se pueden dejar”, recordó.

El funcionario municipal indicó que se utilizó el recurso etiquetado para construir los pasos de cebra con basaltec, ya que existía el riesgo de perder el dinero o las siguientes etapas de la obra de remodelación.

“Lógicamente se tenía que hacer la ejecución, pero hay garantías, donde tienen que entrar los contratistas que les corresponden para hacer reparaciones o rehabilitación y mantenimiento. Tiene que hacerse en esta administración que estamos”, subrayó.