Acabar con Informalidad y Frenar Fraudes Inmobiliarios: AMPI

0
41
FN4A3725.jpg

*Regular la normatividad, otra de las tareas

*Nadia Vega tomó la protesta a nueva directiva

Acabar con la informalidad, regular la normatividad dentro del gremio y evitar, hasta donde sea posible, que falsos desarrolladores cometan fraude en contra de quien compra una casa-habitación son tareas de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, dijo Carlos Rivera Vega, quien esta mañana protestó como nuevo presidente de este organismo privado.

Nadia Vega Olivas, directora de Planeación del gobierno municipal llevó la representación al acto del alcalde Carlos Felton, y, al tomarle la protesta estatutaria a la nueva directiva de la AMPI, dijo que Mazatlán está con una gran dinámica de crecimiento y desarrollo, ámbito donde los profesionistas inmobiliarios tienen mucho campo de acción. A nombre del alcalde tendió un puente de comunicación con presente administración.

En entrevista, el nuevo dirigente de la AMPI se comprometió a fortalecer el sector ante la sociedad y los clientes; a una mejor capacitación, sobre todo a raíz de la nueva reforma fiscal en temas como el “lavado” de dinero, reformas hacendarias y otras nuevas regulaciones.

Sobre la reforma fiscal, dijo que afectó a todos los mexicanos, a las familias, pero al “desarrollo inmobiliario pudo haberlo afectado más porque se pensó en gravar la casa-habitación con el IVA, pero Guillermo Salgado, siendo presidente nacional, hizo su labor ante los legisladores y lograron que esa iniciativa no prosperara”.

Rivera Vega dijo que uno de los problemas más serios es “la informalidad; los abusos que se cometen en el sector y por medio de la regulación queremos aminorar esta situación y se dejen de cometer esos abusos quienes hacen una operación y son víctimas de un fraude”.