Abuso de Autoridad, “Mala Leche” de Maribel de No Respetar un Permiso

0
33
580588_661269637229375_182512614_n.jpg

*No sé si haya revanchismo político: Felton

*Pasaré un reporte a oficinas centrales

Hay un abuso de autoridad de Profepa, es “mala leche” de Maribel Chollet, porque hay un permiso a la cervecería para la venta del producto y la instalación de templetes; vamos a pasar un reporte a oficinas centrales, dijo el alcalde Carlos Felton González al cuestionar la actitud de la dependencia federal de cerrar negocios sobre la playa.

Entrevistado después de inaugurar la iluminación de la Cueva del Diablo, sobre Paseo Olas Altas, el munícipe dijo que le extraña mucho que una persona que es responsable de Profepa en el sur del estado, que es de Mazatlán, genere al pueblo de Mazatlán problemas que no deberían de presentarse, porque esta fiesta es anual con sus espectáculos en las playas de Mazatlán.

Afirmó que el Ayuntamiento, dentro de sus facultades da un permiso, validado por el Estado por tres días y que siempre ha sido así, nunca ha habido un problema, “me extraña pues que con una mazatleca surjan estos problemas”.

El alcalde Felton reiteró que –Maribel Chollet, la subdelegada de Profepa-“pareciera que tiene un interés más allá de lo legal, porque las empresas cerveceras mandan un escrito 30 días antes con el permiso que da el Ayuntamiento y con eso Semarnat se da por enterado y permite las barras de manera temporal. Me parece que esta señora no puede atentar contra una fiesta tradicional como es Semana Santa; nosotros nos vamos asegurar que esas instalaciones funciones porque tienen un permiso municipal y tienen una anuencia del gobierno del estado”, aseveró.

Será una especie de revanchismo político? Se preguntó al alcalde Felton.

-“No sé si ella lo esté viendo así, pero es un mal mensaje porque Mazatlán no se merece eso, pero haremos valer la autoridad; el Ayuntamiento emitió un permiso, se hicieron las notificaciones a Semarnat, la Secretaría ya está enterada, quizá no hay comunicación entre Semarnat y Profepa, pero eso ya no es problema del pueblo de Mazatlán”.

En otra pregunta, el alcalde Felton dijo que se acaba de firmar entre el Ayuntamiento y la Semarnat y Profepa sobre playas seguras y la libertad de libre tránsito de las personas en la playa y esos templetes no estorban y, al contrario, dan una alternativa de diversión al turista. “Nos extraña mucho la actitud de esta señora, pareciera que trae algún tipo de interés o mala leche contra Mazatlán, la verdad no lo entiendo”, subrayó.

Y reitera: “El Ayuntamiento emitió un permiso, la cervecera tiene permiso, la Semarnat está informada y nosotros nos vamos encargar que funcionen esos templetes porque Mazatlán no lo merece, que haya funcionarios que antepongan intereses de tipo personal contra el desarrollo que la ciudad está teniendo”.

Todavía más el alcalde Felton apunta: “Qué casualidad que nos paran la Plaza Sendero y ahora nos quieren quitar los templetes en la playa; creo que hay un abuso de autoridad, hay mala leche; una inversión por más de 70 millones de dólares que está detenida por más de 20 días, que atenta contra los mazatlecos porque se van a generar dos mil 500 empleos, y están atentando contra el bienestar de los mazatlecos”.

Dijo que todo eso le parece muy sospechoso y de hecho vamos a pasar un reporte a oficina central en México porque si resulta curioso que se estén dando este tipo de actitudes cuando debería de haber todas las facilidades del mundo para que Mazatlán progresara.

Se insistió al alcalde de si has tenido algún acercamiento con el delegado de Semarnat en el estado, Jorge Abel López Sánchez, y dijo que le “estuvo marcando al celular, pero que lo trae apagado, no pude hacer contacto, parece que se fue de vacaciones”.

Sin embargo, reconoce Felton que habló con la licenciada Maribel Chollet, quien dijo que eso “no lo iba a permitir y la conversación ahí terminó. Me da mucha pena que actúen de esta manera, pero repito el Ayuntamiento dio un permiso y lo vamos hacer valer”.