ABRE IMSS INSCRIPCIONES PARA CURSOS EN SUS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL

0
198
instalaciones_del_centro_de_seguridad_social_de_tlaxcala_comprimido.jpg

        Derechohabientes y público en general pueden acudir a inscribirse

·        Segundo semestre de actividades deportivas, recreativas y culturales 

El   Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa invita a la población derechohabiente y no derechohabiente a inscribirse en los cursos que se impartirán en sus Centros de Seguridad Social (CSS), durante el segundo semestre del año. 

Margarita Ornelas Fuentes, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, informó que cada seis meses el Seguro Social ofrece a la comunidad la oportunidad de asistir a los diversos cursos deportivos, recreativos y culturales, como una forma de mejorar la calidad de vida y los ingresos de los sinaloenses.

Indicó que estos cursos están dirigidos a todas las personas, sean o no derechohabientes, impartiendo actividades para menores, adolescentes, personas adultas y adultas mayores, hombres y mujeres, quienes pueden inscribirse a partir de esta fecha y asegurar así un lugar en el área de su elección.

La jefa de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS refirió que los cursos que se impartirán incluyen áreas como bienestar social, capacitación y adiestramiento, desarrollo cultural, deporte y cultura física. Asimismo, se brinda orientación y talleres para personas que padecen sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Danza regional, música, bailes de salón, danzón, teatro, natación, futsal, yoga, aeróbics de bajo impacto, karate, voleibol, basquetbol, gimnasia rítmica, primeros auxilios, corte y confección, belleza, alfabetización, regularización primaria, secundaria, juguetería, tejido y computación, son algunas de las actividades que pueden elegir, detalló Ornelas Fuentes.

En Sinaloa, dijo, el Seguro Social cuenta con ocho Centros de Seguridad Social, también conocidos como “Asegurada”, ubicados en Culiacán, Navolato, Mazatlán, Guasave, Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Los Mochis y Ahome, a los cuales pueden acudir y participar en los cursos.

Las personas interesadas en inscribirse en el segundo semestre de estos cursos, deben presentarse en las instalaciones del CSS más cercano, de lunes a viernes, en horario de oficina, presentando una identificación oficial vigente y comprobante de domicilio, además de pagar una cuota de recuperación. En caso de ser derechohabiente, presentar su credencial ADIMSS.

Para los cursos de deporte, se solicita además una constancia médica reciente (no mayor a 30 días). En el caso de menores de edad, el padre o tutor deberá llenar un formato de autorización, el cual le es proporcionado en el CSS al momento de la inscripción.