Abre Celso Duarte el Festival Cultural en Sinaloa en Mazatlán

0
34
IMG_9492.jpg

Celso Duarte se presentó la noche del miércoles en el Teatro Ángela Peralta inaugurando así el Festival Cultural de Sinaloa 2014  una nueva época.

Acompañado de la Directora del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monreal y de Aarón Sánchez, Rector de la Universidad De Occidente, Raúl Rico, Director de Cultura, da una breve introducción a la audiencia agradeciendo primeramente haber asistido a este evento, contando que fue en 1987 cuando se inició por primera vez el Festival Cultural Sinaloense, siendo hasta en el año 1992 cuando los eventos, junto con el público fueron creciendo.

Miranda Monreal también tomó el micrófono para darle las gracias al Rector de la UdeO por haber integrado su institución a este evento y hace así un compromiso con Cultura Mazatlán para ir de la mano. Cuenta que con este festival se trata de rescatar la esencia original y que ella cree que se ha logrado.

Con un semblante de felicidad, Luisa, se despide de los espectadores expresando que el festival fue realizado con mucho cariño para ellos y al nombre de Mario López Valdéz (Gobernador del Estado de Sinaloa), declara formalmente inaugurado el Festival Sinaloa 2014 en su nueva época.

Saliendo a escena, Celso Duarte, es recibido con aplausos por parte de sus seguidores mientras el toca una exquisita pieza musical. Interactuando con el público, este talentoso artista, procede a tocar una hermosa melodía con el arpa, la cual, hace que las personas se estremezcan en sus asientos y se bañen de la calidez que transmite cada nota.

Ya inspirado, y con el público contento, Celso llama a Violeta Ortega, Danny Ponce, Arturo Báez y su hermano Juan José Duarte, para que lo acompañen el resto de la velada y así ponerse en acción al ritmo del Son Jarocho tradicional.

Tocando y cantando éxitos como: La iguana, Lluvia de San Juan, Cascabel, La bruja, etc. Estos creadores de música alegran los corazones del auditorio haciéndolos sus cómplices mientras complementan su música con palmadas al ritmo que se toca.

El concierto finalizó con una versión muy divertida de la ya famosa “Samba Bamba” y con Celso Duarte presentando a sus acompañantes y agradeciendo al Gobierno de Sinaloa, a Cultura y a las instituciones que participan en el Festival por haberlo invitado.