Abierto el Nuevo Tramo de la Autopista Tepic-Mazatlán-Culiacán

0
23
FN4A9998_0.JPG

*31 kilómetros en 14 minutos a zona turística

*Evitará el tráfico de la zona urbana porteña

Mazatlán vive tiempos de bonaza, de buena economía y de gran turismo nacional e internacional, gracias, en mucho, a la apertura de la autopista Mazatlán-Durango, pero esta mañana se inauguró el entronque de la autopista de Villa Unión a la parte de la maxipista que va de Mazatlán a Culiacán, un tramo de 31 kilómetros y un costo de dos mil 100 millones de pesos, dijo en la entrevista Guillermo Romero Rodríguez, presidente estatal de Fecanaco.

Dijo que el comercio organizado de Mazatlán busco con la SCT y la empresa constructora que se abriera ya este tramo de los 31 kilómetros, en que se harán 14 minutos en recorrerlo desde Villa Unión hasta la zona turística del puerto mazatleco, entrando por la avenida Pacífico y llegando hasta Cerritos.

Romero Rodríguez indicó que este día más de 8 mil vehículos van a pasar por este tramo de la autopista, más los que normalmente circulan en la periferia de esta parte de Mazatlán. Indicó que a partir del 23 de diciembre se espera que por esta carretera crucen 16 mil vehículos diarios, lo cual vendrá a darle una gran derrama económica al puerto.

Esta carretera le da una nueva imagen, una nueva entrada al puerto, y quedan pendientes los ramales en el entronque del aeropuerto Rafael Buelna y en la avenida Juan Pablo II, prácticamente muy cerca del casco urbano porteño.

Dio que con estas obras, como la autopista Mazatlán-Durango, el puerto ha crecido mucho, ha traído gran turismo y Mazatlán es otro, hay un nuevo Mazatlán y este fin de año es posible que se romper récord de turistas que lleguen a conocer los atractivos locales y muchos miles más que son “fieles” a la Perla del Pacífico.