Abatir Corrupción e Impunidad para que Haya Cambios de Fondo: Max Ruíz

0
32
IMG_1068.jpg

*Nueva Ley es atole con el dedo

*Hay que restituir la confianza

En México se requiere una “puerta de justicia por donde entre el Presidente de la República y el más humilde afanador de cualquier municipio; para mí esta nueva Ley de Transparencia es más atole con el dedo y de postergar lo que es inevitable; el país tiene que cambiar y eso debe ser a partir del abatimiento de la corrupción y de la impunidad, no hay de otra”, dijo el analista político Maximiliano Ruíz.

Al comentar la Ley de Transparencia que aprobó el Senado de la República, “Max” Ruíz apuntó que lo que más llama la atención de esta nueva ley es que al Presidente de la República se le exenta de ser investigado y sólo se recuerda preceptos de la Constitución y de que el Jefe de las Instituciones sólo puede ser investigado por delitos graves, como traición a la patria y por delitos de fuero común; traición a la patria es, entre otras cosas, cuando se entregan los recursos del país a empresas o una nación extranjera.

Incrédulo por costumbre, el analista político subraya que el gobierno federal cree que con estar “pariendo más leyes, la confianza de la sociedad va a ser restituida, pero no se puede tener confianza en un gobierno que no entrega buenos resultados; los hechos alrededor del gobierno no traen ninguna expectativa para que confíes en que ahora con una nueva Ley de Transparencia las cosas van a funcionar de mejor manera”.

Por ejemplo, alguien confía en que con el cambio de nombre de la PGR por Fiscalía Federal será mejor dependencia y el trabajo será eficiente? ¿Alguien confía en que por el nombramiento de Medina Mora como nuevo ministro la Suprema Corte de Justicia será mejor órgano judicial? La verdad es que por decreto las cosas no cambian y hay otro ejemplo en los tiempos de Felipe Calderón que ordenó que de acuerdo con la Constitución toda persona del medio rural tendra derecho a la alimentación, pero lo cierto es que no se acaba la pobreza y hay más personas con hambre y en extrema pobreza, añadió.

Finalmente, Max Ruíz indicó que la nueva Ley es una forma de crear trabajo y plazas para los amigos, hacer más grande la nómina y la burocracia federal, porque ahora habrá más nombramiento, a crear una institución y a tener más gasto corriente, pero no va a resolver el problema de fondo.