Abastecerá gobierno municipal con pozos en comunidades del Sur de Sinaloa, con inversión de 8 millones de pesos.

0
6

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _El Dr. Emmett Soto Grave, Alcalde, cumplirá con el abastecimiento de agua potable en el municipio, por ello, informa que este año, siete comunidades serán beneficiadas con pozos profundos, los cuales, tendrán una inversión de casi 8 millones de pesos.

Enfatizó, que previo a la perforación, se realizarán trabajos de campo para localizar el sitio y no invertir en vano, por lo que, en otros pozos, como en el Palmillas, primero se elaboró un plan de trabajo a través de estudios geológicos, encontrándose agua en el lugar.
“Es importante decirlo, vamos a perforar pozos en la loma (La Concha), Copales, Campana uno, Campana dos, Tecualilla y otros dos en la cabecera que, será este año, pues vamos hacer una inversión de ocho millones de pesos”.

Principiante serán las comunidades del sur como Copales, Tecualilla, Hacienda y Ejido la Campana, y dos más en la cabecera municipal, las beneficiadas con pozos de agua potable, así mismo, se reparará la tubería de agua potable del acueducto Baluarte-Teacapán.

“Quiero hacer un reconocimiento al gobernador porque ha estado atento con el llamado que hemos hecho en cuanto a apoyos financieros y pues todo esto, viene a apoyar en el tema de estiaje, esos son poblados que tienen muchos años que no tienen agua, tiene problemas suficientes con el vital líquido”

En estudios geológicos se ha encontrado agua, pero también, ha faltado voluntad de los gobiernos pasados para l realización de estudios adecuadas en las comunidades “si cada presidente hubiera hecho un pozo en una comunidad, el tema del agua potable ya estuviera totalmente abatido”, refirió el primer edil.

Soto Grave, culminó que se trabajará para armar paquetes de obras de abastecimiento de pozos a través de perforación en comunidades del valle agrícola, sierra y norte, además en la cabecera municipal.