ABANDONADAS, LAS COLONIAS: PUCHETA

0
48
Captura de pantalla 201 a la(s) 17.53.06.jpg

 

No se atienden las demandas de la gente;

tampoco hay atención para jóvenes adictos

ni para la violencia que generan, acusa

 

Las necesidades de la gente van en crecimiento, a causa de los problemas de la economía, y también de la falta de respuestas de los gobiernos, advirtió el diputado Fernando Pucheta Sánchez, tras la entrega de unos mil quinientos apoyos a personas de escasos recursos, realizada en la plazuela de la colonia Salvador Allende.

El legislador indicó que las peticiones de apoyo para encontrar empleo son las más frecuentes, ero también las que tienen que ver con la salud. A la gente no le alcanza para la medicina y no todos tienen la cobertura de alguno de los sistemas de seguridad social, indica.

Advierte sin embargo contra uno de los problemas más serios, al que nadie parece ponerle atención: el de las adicciones. Nos llegan muchas madres de familia con el problema de hijos adictos con los que ya no saben qué hacer, pues no hay una política pública definida para darle atención a estos muchachos, quienes por la necesidad de droga, en muchas ocasiones terminan por caer en la delincuencia.

Aquí mismo, esta mañana que vinimos a preparar la entrega, nos encontramos con vecinas que os señalaron un caso: acababan de asaltar a una señora, y se sabía que habían sido unos muchachos que estaban parados por ahí cerca. Es un problema diario porque cada vez que no tienen para drogarse, terminan por asaltar a alguien, y eso las tiene preocupadas y atemorizadas.

Viene gente a plantearos situaciones difíciles hasta con el DIF, a pedir intervención con obras no terminadas o con encharcamientos, en general por el olvido del gobierno a las calles de las colonias, indica.

Pucheta señaló que aunque un diputado no tiene capacidad ejecutiva para ordenas obras, se acude ante la autoridad correspondiente y se le da el seguimiento necesario, además de acercares a as personas ayuda legal, con abogados que no les cobran, o con otros especialistas que también trabajan en condiciones de servicio a a comunidad.

Los apoyos de la fundación Una Mano Amiga consisten en despensas, ropa de cama provista por a fundación Letty Coppel, pescado empanizado y congelado que dona la regidora Esperanza Kazuga, ayuda médica y entrega de algunos equipos ortopédicos.

 

La Plazuela de la Allende estuvo abarrotada de personas que también lucían la camiseta de la Fundación Una Mano Amiga.