Abanderan repoblamiento de camarón en El Rosario.

0
62

*Esperan se liberen 75 millones de larvas

El Rosario.- En un trabajo conjunto de laboratorios y el gobierno municipal, se puso en marcha la siembra de larvas de camarón en el sistema Huizache – Caimanero.
El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció que se contemplan liberar un total de 75 millones de larvas.
En el evento participaron dirigentes de las diferentes cooperativas, el presidente municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez; el Diputado local, Edgar González Zatarain y funcionarios municipales.
“En una estrategia conjunta de laboratorios que operan en el municipio y Conapesca, se puso en marcha el repoblamiento del estero lo cual va a beneficiar a un gran número de familias”, dijo.
El banderazo de liberación tuvo lugar en la comunidad de Los Pozos, donde se llevó a cabo el inicio de la siembra con 5 millones de larvas.
El Primer Edil, señaló que es programa piloto, con el cual se da un gran apoyo al sector pesquero que ha sufrido ya en varias temporadas un desplome en la producción.
“Con esto vienen a darle un gran apoyo al sector pesquero, todos sabemos por la crisis que están pasando; es un problema multifactorial que tiene la laguna Huizache – Caimanero”, argumentó.
Reconoció que con esta acción se espera que mejoren las capturas durante la temporada que se avecinas beneficiando a más de 5 mil pescadores, sus familias y la economía de las comunidades.