¿A USTED LE ALCANZARÍA PARA PAGAR UN ALZA A LOS CAMIONES?

0
21
12112640_10153624463880539_1734085545_o.jpg

Mientras la Comisión Técnica dictaminó un aumento de 2.0 al boleto, el gobernador espera resultados de un estudio para tomar una decisión 

 

Una parte muy sensible de la economía popular está hoy en juego, con las gestiones de los camioneros de todo el estado para aumentar el precio del pasaje. 

Ya avanzaron con un dictamen que los avala para aplicar un aumento de dos pesos con cincuenta centavos por pasajero, pero todavía tienen que esperar a que el gobernador estudie el dictamen y decida si es adecuado o no, para publicar el decreto correspondiente. 

Hoy la tarifa es de siete pesos por boleto. Hay una de ocho pesos con servicio de aire acondicionado, pero prácticamente ninguna de las unidades tiene los aparatos en servicio, de manera que no la pueden aplicar. También están los camiones turísticos, que recorren la zona hotelera, esos sí con aire acondicionado y una tarifa de diez pesos. 

De autorizarse, los cobros quedarían en nueve cincuenta, diez cincuenta y doce pesos con cincuenta centavos, respectivamente. 

Desde el jueves, cuando trascendió la noticia, las reacciones de los usuarios fueron negativas, pues prácticamente a nadie le alcanza para absorber un aumento tan desproporcionado, que representa un treinta y cinco por ciento de la tarifa actualmente vigente. “El salario sólo subió en un cuatro por ciento, y a muchos ni eso nos aumentaron”. 

Hay familias en que el padre paga camión para ir al trabajo –en ocasiones dos de idea y dos de vueta- y la madre también para trabajar o para llevar a los hijos a la escuela, además de lo que deben pagar los hijos mismos, a pesar del descuento que se les ofrece. 

La situación en estos momentos está en calidad de solicitud y propuesta. Como informó Sinaloa en Línea, el gobernador Mario López Valdez precisó que los 2.50 son resultado de un dictamen que todavía no equivale al alza de tarifas. “Lo tenemos que estudiar con nuestros especialistas y ya después veremos si yo firmo el decreto y si lo hago publicar”, par que pueda tener valor de obligatorio. Es decir, todavía no hay una decisión al respecto, sostuvo. 

Mientras tanto, los transportistas de todo el estado ejercen presión para que se les autorice el alza en esos términos, de dos pesos con cincuenta centavos por boleto.