A punto de caerse el Palacio Municipal de Mazatlán

0
19
IMG_3746.jpg

*No se descarta rentar un edificio para que operen las oficinas municipales

*Hacen valoraciones porque la casa del ciudadano está reventada, se caen hasta los plafones

Con una inversión de 450 mil pesos, este gobierno municipal dio inicio a obras para mejorar la infraestructura de la que es la casa de los ciudadanos, confirmó el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Salvador Reynoza Garzón.

Después de una valoración por peritos en la materia, apoyados por Personal de Protección Civil y Obras Públicas se llegó a la conclusión de que gran parte de las instalaciones del edificio ya tiene zonas reblandecidas y ha empezado a caerse, como es el caso de los plafones que ya han cedido y no se quiere que pasen accidentes, como el hecho de que se pueda caer y dañar a alguien.

“Hicimos la evaluación y ya con el dictamen de Protección Civil se hicieron propuestas y vimos también que por muchos años no se ha hecho una reparación profunda al edificio del palacio municipal, tradicionalmente siempre se ha pintado previo  a lo que es las fiestas del mes patrio y ahora la labor será más detallada”, indicó.

Después de conocer el dictamen de los peritos en la materia, se le presentó al alcalde Carlos Felton la propuesta y ahí se acordó que se requiere desde enjarre, hasta sustitución de columnas y trabes, porque a simple golpe de un marro o martillo se viene abajo el enjarre existente.

Reynosa Garzón, manifestó que lo que se busca es una mejor imagen y seguridad en la estructura.

La meta para terminar con las reparaciones es el 10 de septiembre, donde se incluye el rescate de los murales que se hicieron en el 2009, señaló.

Adelantó que como parte de la eficiencia administrativa del Ayuntamiento, se analiza rentar las instalaciones donde operaba la Universidad Politécnica de Sinaloa –Upsin- y juntar varias dependencias que están “regadas” en diversos edificios y bajar la renta que se paga al mes, pues en la actualidad pagan 100 mil pesos.

No es un hecho, agregó, pero se analiza el caso, ya que es por el bien de la ciudadanía.