A Pesar de los Hechos de Sangre, la Seguridad No Ha Sido Rebasada

0
19
IMG_0348.jpg

*Trabajo coordinados de los tres niveles

*En control de confianza pide prórroga

A pesar de algunos hechos de violencia en Mazatlán en las últimas dos semanas, el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Antonio Murillo Rojo, dice que la policía preventiva trabaja a su capacidad y la inseguridad no ha rebasado a las instituciones que trabajan muy coordinadas en los tres niveles de gobierno.

Asistente a un foro de rendición de cuentas, en un hotel de la Zona Dorada, el mando policiaco dijo que los uniformados a su cargo trabajan en varios frentes, tanto en la prevención del delito, con retenes y patrullajes, como con programas para evitar accidentes y la detección de delincuentes y autos robados.

El también doctor en Derecho reiteró que Mazatlán es uno de los municipios más seguros del país y que la policía municipal es una de las “más valientes” y que a veces arriesgan la vida con tal de dar seguridad a la sociedad.

Afirmó también que han bajado los índices de delincuencia y ahí están los datos y las cifras. Sobre el control de confianza, Murillo Rojo indicó que están apelando a una prórroga de la Federación y no despedir a agentes antes de lo debido o darles una oportunidad a quienes no pasaron esos exámenes.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, asesinaron al líder comunero Atilano Román; el domingo pasado hubo una balacera en el Toreo y asesinan a un músico de la Banda El Recodo, de entre otros hechos de violencia.