A Pesar de las Balaceras y Muertos, Mazatlán Sigue Siendo Seguro, Dice Felton

0
26
FN4A0121.JPG

*Son Hechos aislados, afirma alcalde

*No debemos magnificarlos

Las tres balaceras y muertos de los últimos días “son hechos aislados, que en muchas ciudades o en todas, se dan; no debemos magnificarlos, aunque tampoco minimizarlos, Mazatlán sigue siendo un destino seguro”, dijo el alcalde Carlos Felton González en entrevista.

Sin embargo, reconoció que pensar que en una ciudad no hayan hechos delictivos es estar fuera de la realidad. Tampoco voy a decir, como lo expresaba Aguilar Padilla de que es normal, lo ideal es que no hubiera nada, aunque la ciudad ideal solo existe en las películas, pero Mazatlán, lo reitero, sigue siendo un lugar seguro”.

El mandatario local fue entrevistado al término de una reunión privada con los dirigentes intercamarales en el hotel Olas Altas Inn, y en donde también se interrogó al munícipe de si habrá ajustes la Secretaría de Seguridad Pública.

-“No se trata de ajustes en cuanto a personal, sino aplicarse más y cuidar más a Mazatlán; las estrategias siempre se cambian y revisan”.

Sobre el presupuesto para el municipio el año próximo, Felton González indicó que andará por el orden de los mil 500 millones de pesos, pero estos recursos nunca serán suficientes para la obra pública y los programas sociales.

En otras interrogantes, el alcalde dijo que en breve iniciará la “pavimentación acelerada” en calles de colonias de la ciudad y sobre una meta de 800 mil metros cuadrados, que sería una tercera parte del rezago que hay en Mazatlán; sería romper el esquema actual de todos los municipios de México en donde el crecimiento va delante de la pavimentación”.

Dijo que sería una construcción con una asociación de participación en donde la empresa hace el trabajo y se paga en un periodo de 20 o 25 años.

Finalmente, Felton González dijo que en la reunión con la Intercamaral habló de 78 proyectos productivos para Mazatlán.