A Pegarles Duro a Quienes Dañen a la Sociedad, Pide Córdova Celaya

0
28
FN4A6252.jpg

*Antes, la policía estaba rebasada

*No hay que perder lo ganado

Interrogado sobre los hechos de violencia de los últimos días, el secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya, exhortó a las policías a “pegarles duro a quienes dañen a la sociedad, no hay que bajar la guardia”.

Entrevistado en la sede de la Secretaría de Turismo, el titular de esta dependencia dijo que primero “felicitaba a la policía, porque se ha fajado; ya no son los tiempos de antes en que los últimos en llegar eran los policías, recuerde como estaban las cosas hace 4 años, primero llegaban los reporteros y después las autoridades”.

Reiteró que “eso ya no pasa, que la autoridad le entra a los problemas y le está cumpliendo a Mazatlán; estoy hablando de la policía municipal, ministerial, estatal, y pues exhortarlos a que no bajen la guardia, a que les sigan pegando duro a los que quieren causarle daño a la gente; es mi comentario, no hay que aflojar, no hay que soltar las riendas, se ha ganado mucho en el puerto y no podemos perderlo”.

Córdova Celaya insiste en que ve una policía echada hacia adelante, que le entra a los problemas y eso es lo que se requiere.

Cuándo habla usted con el gobernador López Valdez y el tema de la seguridad pública qué es lo que comenta el mandatario?, se interroga.

-“Es la misma de todos; es la preocupación de ustedes, de que puedan formarse grupos, entrar grupos que puedan dañar a la sociedad, pero es como digo veo a la policía de Mazatlán, a la policía estatal ministerial, policías muy diferentes a como los encontré hace cuatro años cuando era secretario de Seguridad Pública; antes, la autoridad estaba rebasada, hoy en día son los delincuentes los que están rebasados y eso se ve en las calles. No ha habido una acción que no tenga sus consecuencias jurídicas y eso es gracias a la buena participación que está llevando la policía local en conjunto con la estatal y las fuerzas federales”.