A Partir del Lunes Al Orden Vendedores de Autos en Vía Pública

0
29
010.JPG

*SSP y Tránsito multarán

*No pagan derecho de piso

A partir de lunes, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Tránsito, se notificará que los autos en venta en vía pública serán sancionados y retirados con grúas, porque están ejerciendo un derecho de piso, pero además da una mala imagen a la ciudad, sobre todo en las grandes avenidas como Luis Donaldo Colosio y Bicentenario, dijo el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón.

Entrevistado al término de las jornadas sabatinas “Díselo a Tú Alcalde”, el funcionario indicó de otra parte que no aumentó el padrón de vendedores locales, lo que sucede es que los establecidos en el primer cuadro de la ciudad pueden vender y promocionar los utilitarios con motivos de fiestas patrias; sólo los foráneos pueden pedir un permiso temporal, pero pasado el 16 de septiembre se retiran.

Aclaró que los vendedores en las esquinas que ofrecen banderitas, cornetas, sombreros y otras cosas patrias, son los mismos comerciantes que han cambiado su mercancía, pero han dado aviso a Oficialía Mayor.

Reynosa Garzón aclaró que los inspectores en vía pública tienen instrucciones de no quitar el producto para no afectar a los comerciantes; en todo caso, se les pide se retiren o, si su caso lo amerita, puede solicitar un permiso y nosotros haremos el estudio correspondiente.

En otras interrogantes, el funcionario contestó que en efecto se estudian los casos de venta de autos en vía pública y sobre todo en áreas que son restringidas; hay muchos terrenos baldíos que pueden ser usados para la venta de automotores. Reiteró que las zonas federales no serán utilizadas para comercializar ningún producto y tampoco las calles muy transitadas como Bicentenario, Rafael Buelna, Libramiento Colosio, Ejército Mexicano o céntricas como Gabriel Leyva.

“La ciudad merece respeto y además que representa una mala imagen para el turismo; los puntos de venta de autos se pueden hacer en terrenos ex profesos y hasta con alguna infraestructura como techumbres o baños para los compradores”, afirmó el Oficial Mayor.