A NO SATANIZAR EL BARRACUDAS LLAMA CANIRAC.

0
21
180314 (8).jpg

– El sector siempre lleva las de perder, comentó.

– El hecho fue dirigido y el restaurante fue ajeno.

– Manifiesta que no se han presentado casos de extorsión.

A no satanizar el Barracudas por el hecho ocurrido el pasado domingo, llamó el dirigente de la Canirac, Ricardo Velarde Cárdenas; ya que los establecimientos no son los culpables de la inseguridad; por lo que se debe de cambiar esa visión e ir directamente contra los culpables de un hecho delictivo y no contra el negocio.

Expresó que el hecho fue dirigido hacia unas personas a las afueras del restaurante por lo que éste fue ajeno a la situación. Comentó que el Barracudas forma parte de un concepto joven al que lo sigue mucha gente, como quedó demostrado en las redes sociales con los apoyos de solidaridad al establecimiento.

“Ese negocio es exitoso, creado por jóvenes que empezaron con cinco empleados y en dos años setenta familias dependen de los dos locales; además de que siempre ha cerrado temprano y no es problemático, al grado de que esta propuesto como el negocio revelación del 2013 por parte de la propia Cámara”, indicó.

En situaciones como esta, el sector lleva las de perder por que se culpa al lugar, sin entender que la mala imagen que te da un hecho más la faltar de apoyo de la sociedad, te acaba como empresario, expresó. Incluso, dijo que no existe problemática con casos de extorsión a restauranteros.

Cárdenas Velarde reconoció que en ocasiones llegan clientes a bordo de vehículos impresionantes, pero no se les puede andar pidiendo cartas de no antecedentes penales; en todo caso la autoridad es la que debe de cuidar que no ocurran situaciones que nadie desea que ocurran.

El dirigente de la Canirac expresó que actualmente cada establecimiento tiene una base promedio de 35 empleos directos, lo que multiplicado por los 150 socios de la cámara, significa que hasta cinco mil familias dependen de la actividad del sector.

Por último manifestó su confianza en que con el repunte de visitantes que ha tenido Mazatlán se siga fortaleciendo el sector hotelero, restaurantero, comercial y turístico para beneficio de todos los mazatlecos y la generación de más empleos.