A MODIFICAR ACTITUDES Y LEYES PARA PROTEGER AL TURISTA LLAMA FERNANDO PUCHETA.

0
23
PUCHETA SINALOA EN LINEA SEL.JPG

– No podemos apostar a matar la gallina de los huevos de oro.
– Se pronuncia por una Ley de Fomento a la Inversión donde intervengan no sólo sectores sino de manera primordial la autoridad municipal.
Fernando Pucheta Sánchez, diputado local y presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado se pronunció por modificar las penalidades en contra de aquellas personas que agreden y asaltan turistas porque se debe de cuidar la fuente de ingresos de destinos como Mazatlán, sin embargo también de debe de velar por los trabajadores del sector turismo.
Dijo que en otros destinos de carácter internacional como Miami, a quien nuestro destino no se puede comparar en cuanto a nivel; las penalizaciones para quienes agreden a turistas son mucho más altas.
Consideró que en Mazatlán siguen presentándose problemas de inseguridad graves y un ejemplo de ello son las condiciones en cuanto a servicios elementales como la vigilancia o el funcionamiento del alumbrado público en algunas ‘áreas del mismo centro de la ciudad.
“Si sales de la plazuela Machado, dos o tres calles más allá existe una soledad, una oscuridad y falta de vigilancia total. Hay tramos en Olas Altas y ‘Ángel Flores o calles como la Roosevelt que están abandonadas y a oscuras y son nido para agresiones y asaltos a los turistas que gustan de andar por esta zona de la ciudad”, señaló.
Otro de los factores que ahuyenta al turista son los abusos que algunos prestadores de servicio hotelero y transportista hacen; con lo que quieren matar la “gallina de los huevos de oro” por ello, dijo, se debe de trabajar en la concientización de ese tipo de servidores, porque afortunadamente no son la mayoría, pero con sus actitudes si dañan la imagen del destino.
El diputado local Fernando Pucheta hizo un público reconocimiento al secretario de Turismo de gobierno del Estado, Francisco Córdova Celaya a quien consideró un hombre “echado para adelante” en la búsqueda de trabajar en un ámbito de apertura por el beneficio y desarrollo del turismo en la entidad.
En otro orden de ideas, Pucheta Sánchez, consideró que si bien se hablan de muchas inversiones en el destino, muchas son nada más de cadenas comerciales o torres de tiempo completo pero hace falta la llegada de hoteles de cadena; por lo que se pronunció porque Mazatlán sea una ciudad abierta a la inversión con facilidades para el aterrizamiento de las mismas.
“Yo les daría todo, todo, es más les diría no me pagues nada pero cuando llegues genera empleos y paga impuestos”, dijo.
Por ello es necesario hacer trabajo en equipo con la misma autoridad municipal e impulsar una ley de fomento a la inversión en materia turística.