A MIGRACIÓN NO IMPACTA SEMANA SANTA.

0
39
OSCAR TIRADO II.jpg

– Hay tres módulos pero son raros los paisanos a los que atienden.
– El año pasado no hubo quejas, y confían en este periodo sea igual.
Para el personal de la delegación de Migración el periodo de Semana Santa no representa tanta actividad como son las temporadas de vacaciones de Invierno y de Verano, ya que no se presentan quejas, y se atiende mayormente a visitantes de otros estados que requieren alguna atención.
El delegado Oscar Tirado Tirado comentó que el operativo concluye el 28 de abril y dio inicio el pasado día 28 de marzo, con la instalación de tres módulos: uno ubicado en la caseta de San Miguel Zapotitlán, otro en la caseta de Mármol y en el aeropuerto internacional Rafael Buelna Tenorio.
En estos participan ocho observadores y personal de Migración en coordinación con la policía federal para implementar algunos operativos.
“Este no es un periodo tan fuerte como lo es el Verano e Invierno, los paisanos no son muchos, solo tenemos dos mil guías, es más la atención mexicanos de otros estados para recibirlos en caso de que tengan alguna denuncia o queja”.
En el caso de los inmigrantes asegurados comentó que suman, a la fecha, 267 que han sido regresado a sus países de origen como son Guatemala, Salvador y Honduras, principalmente.